Breadcrumb node

Masacre en Cali: recurrirán a ayuda internacional para esclarecer los hechos

Han pasado más de dos semanas de los homicidios y no se conocen resultados de las investigaciones.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 27, 2020 - 10:55
Masacre en Cali barrio Llano Verde
Twitter JorgeIvanOspina

Por el no esclarecimiento de la masacre de los cinco menores de edad en Llano Verde, al oriente de Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina anunció que, si las autoridades colombianas no han podido encontrar a los responsables, le pedirá ayuda al FBI.

“Lo que recientemente yo he pensado es que si la situación es tan difícil de obtener información y poder capturar a esos asesinos, que invitemos que este proceso pueda tener el acompañamiento del FBI y bien se podría convocar a un organismo internacional”, manifestó Ospina.

Lea aquí: Policías acudieron a intervenir fiesta clandestina y terminaron bailando con los asistentes

A pesar de contar con el acompañamiento del Gobierno Nacional, la Policía y con cinco fiscales especializados para esclarecer la masacre de los cinco adolescentes en Llano Verde, ocurrida hace más de dos semanas, aún no hay resultados contundentes del por qué y quiénes perpetraron los asesinatos.

“Lo que le decimos a la Fiscalía es que empeñe todo su esfuerzo en conocer la verdad y que exista justicia”, agregó el mandatario.

La posibilidad de contar con organismos como el FBI o la Scotland Yard del Reino Unido, fue analizada en el consejo de seguridad realizado este miércoles, aludiendo a la globalización la cual el Alcalde dijo que no podía restringirse a los mercados,  sino ampliarse a los procesos del sistema judicial.

Lea además: Ruta aérea Cali – Bogotá fue aprobada por el Gobierno

Ospina dijo que no puede ocurrir que este proceso quede en la impunidad porque significaría el fracaso de la política de seguridad en la región porque, “pasan los días y sabemos que es el momento más importante para esclarecer un delito y estamos ante una estructura criminal de tal talla”. 

El mandatario local calificó el crimen como una revictimización para las familias de los cinco jóvenes que han sido desplazadas por la violencia desde Nariño y que llegaron a Llano Verde buscando mejores condiciones de vida, la no verdad y justicia.

Fuente:
Sistema Integrado de Información