Médico y enfermera, nuevas víctimas de coronavirus que conmueven a Colombia
Los casos de coronavirus en Colombia llegaron a 190.700.
Una vez más, el gremio de trabajadores de la salud en el departamento del Atlántico, sufre el fallecimiento de sus integrantes. En esta oportunidad fueron dos personas, pertenecientes a este gremio, quienes lamentablemente claudicaron en la lucha frontal contra la COVID-19.
En esta ocasión, los fallecido en medio de su labor de salvar vidas y rescatarlas de la enfermedad, son: el médico Elías José Hani Jimeno y la enfermera Nereida Rolong.
El doctor Hani, quien prestaba sus servicios en un centro asistencial de la ciudad de Santa Marta, falleció luego de estar recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica privada de Barranquilla, por más de diez días, debido a complicaciones derivadas de la enfermedad.
Lea además: Concejal celebró fiesta de Virgen del Carmen hasta con disparos
El galeno sufrió de forma progresiva el deterioro de su organismo, el cual no pudo soportar el embate de la enfermedad respiratoria.
Igualmente, la auxiliar de enfermería, Nereida Rolong, quien hacía parte del equipo la Unidad de Cuidados Intensivos, del área Pediátrica y Cardiopediátrica de la Clínica General del Norte, murió debido a fallos orgánicos producidos por el virus.
Lea además: Elianis Garrido contó la verdad de la pelea y su relación con Óscar Naranjo
Familiares, compañeros y conocidos de las víctimas, expresaron su dolor por la sensible partida de los dos trabajadores, resaltando su forma de ser y dedicación al servicio de los pacientes.
Con los dos nuevos decesos, se eleva a 18 la cifra de trabajadores de la salud fallecidos en el departamento del Atlántico, desde que se adoptaron las medidas derivadas de la actual coyuntura sanitaria.
El más reciente caso de fallecimiento de un trabajador de la salud se presentó el pasado fin de semana, cuando se reportó el deceso de una fisioterapeuta identificada como Catalina Londoño quien se encontraba en estado de embarazo.