Menor fue hallada con signos de tortura en Chiriguaná, Cesar
Fue conformado un grupo especial para adelantar las investigaciones.

Las autoridades del departamento del Cesar confirmaron el hallazgo del cuerpo de una niña de 12 años en la población de Chiriguaná, con visibles signos de violencia física y sexual.
De acuerdo con las primeras informaciones, la menor se encontraba desaparecida desde el 30 de abril en el corregimiento de la Sierra, en zona rural del municipio de Chiriguaná y que ha causado indignación por parte de esa comunidad.
Según el primer informe entregado por la Policía y las autoridades locales, la niña fue encontrada en una finca en esa misma zona del Cesar.
Lea también: Detalles sobre el caso del ataúd que pasearon en calles de Chocó
“Se inició la búsqueda con la Policía Nacional y la Defensa Civil y ayer se logró la captura de dos personas sospechosas. Hoy se encuentra el cuerpo de la niña en el corregimiento de La Sierra, estaba desnuda y con signos de violencia", dijo el alcalde de Chiriguaná, Carlos Iván Camacho.
El funcionario agregó que "de acuerdo a eso, se puede inferir que posiblemente fue accedida y luego estrangulada y asesinada”.
Entre tanto, uno de los dos capturados permanece en poder de las autoridades. Se trata de Gustavo Simanca, vecino de la menor y quien al parecer está relacionado con la muerte de la niña.
“Se pudo conocer que la última persona que estuvo con la menor fue un vecino, quien estaba enseñándole a conducir una motocicleta. Por eso es trasladada a la estación y ahí admite haber estado con la menor y nos guía al lugar dónde la había dejado”, dijo el coronel Jesús Manuel de los Reyes, comandante de la policía del departamento del Cesar.
Le puede interesar: Ganadero secuestrado hace dos meses en Cúcuta, recobró su libertad
El joven capturado fue trasladado a la ciudad de Valledupar para salvaguardar su integridad, ya que al momento de su captura la comunidad intentó lincharlo, mientras se conoció que deberá responder por los delitos de homicidio agravado y acceso carnal en menor de 14 años.