Miembro de comunidad LGBTI fue víctima de brutal golpiza en Valle del Cauca
Autoridades del departamento rechazaron la agresión física y sexual en el municipio de Florida.
No paran las voces de rechazo por el brutal ataque del que fue víctima un miembro de la comunidad LGTBI, el pasado fin de semana en el municipio de Florida, Valle del Cauca.
Según las autoridades, la víctima fue identificada como Mauricio Montilla de 24 años de edad, quien fue golpeado al parecer con piedras y registraba signos de abuso sexual.
El joven tuvo que ser trasladado a un centro asistencial de Cali donde permanece en coma, ante la gravedad de las heridas que tiene en su cabeza. Luz Adriana Londoño, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle, indicó que hechos como este deben parar.
Le puede interesar: Amenazas del ELN provocan desplazamiento en Norte de Santander
"Rechazamos profundamente los ataques a la comunidad LGTBI. Este último caso realmente nos tiene desconcertados; es increíble que estén pasando este tipo de situaciones a esas a pesar de los esfuerzos que estamos haciendo para proteger esta comunidad", señaló la titular de dicha dependencia.
La funcionaria agregó que ya se tiene el reporte de lo sucedido y están atentos de la denuncia que se debe poner, así como la hoja de ruta que se debe seguir para la atención del joven agredido y de su familia, que es de escasos recursos.
"Cuando conocimos el caso de este muchacho, de inmediato activamos la ruta de atención y acompañamiento de la entidad departamental, al igual que esperamos que las autoridades logren esclarecer lo sucedido y logren dar con los responsables de este atroz hecho", recalcó Londoño.
Lea también: Nombran al general Norberto Mujica como nuevo director del Inpec
De acuerdo a Luis Hernando Romero, quien es el enlace de la comunidad LGTBI con la Alcaldía de Florida, “en la mañana del sábado apareció tirado en una cancha con signos de violencia y agresión sexual, tenía graves heridas en su cabeza, pues al parecer, lo agredieron con piedras, razón por la cual se encuentra ahora en coma en la clínica de Occidente de Cali".
Por su parte, la Fiscalía, investiga, si el brutal ataque contra Mauricio, se registró luego de la velatón adelantada el pasado fin de semana en Florida, por los hechos de violencia registrados en el Cauca, teniendo en cuenta, que la víctima había sido visto por última vez en esa actividad.
Entre tanto los familiares del joven están esperando un nuevo parte médico, para decidir si lo desconectan.