Millonario hurto a joyería: delincuentes intimidaron con una granada
También tenían armas de fuego.
Un hurto millonario se registró este sábado en una joyería de Barranquilla, ubicada en la calle 85 con carrera 43, en hechos que no dejaron heridos.
De acuerdo con testigos, fueron cuatro los sujetos que llegaron al local a amenazar con armas de fuego, indicando que debían lanzarse al piso y evitar llamar la atención. A su vez, aseguraban tener una granada en guardada que iba a ser detonada si alguien se movía.
También le puede interesar: Indignación por asesinato de enfermero en medio de atraco
"Ellos gritaban y todo el mundo escuchaba. Que tenían una granada y la iban a explotar si alguien se movía. Yo me arrastré hasta el baño a esconder mi celular. Pero ellos venían era por las joyas", comentó una de las trabajadoras del lugar, quien aseguró que también había clientes en el establecimiento al momento del hurto.
El general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, explicó que la existencia de tal granada no fue verificada, por lo que hasta ahora solo se maneja oficialmente la versión de que tenían armas de fuego.
Puede ser de su interés: ONU condenó hechos terroristas en el Cauca
"La información, que ya tiene en las manos de la Policía Nacional, es que usaron una maseta para romper una vitrina y se llevaron de allí unas joyas que estaban al interior del establecimiento", explicó el general.
Así mismo, fue activado un plan candado en el sector, luego de identificar las placas de las motocicletas en las que huyeron los delincuentes. Incluso, se maneja la versión de que avanzaron en contravía por un largo periodo, con el objetivo de evadir los controles de las autoridades.
Por lo pronto, no ha sido cuantificado el monto del hurto, pese a que los trabajadores reconocieron que se habían llevado la totalidad de las joyas que se encontraban en la vitrina.