MinDefensa respondió a las amenazas de Jesús Santrich
El alto funcionario recordó que el exintegrante de las Farc es uno de los hombres más buscados del país.
Como un “delincuente que se ha burlado de Colombia”, calificó el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, a alias 'Jesús Santrich’, uno de los cabecillas de la llamada ‘Narcotalia’ y quien grabó un video en una zona selvática en el que amenazó al presidente Iván Duque.
Molano Aponte aseguró que no permitirá que el exintegrante de las Farc, que se financia del narcotráfico, se burle de la institucionalidad y de Colombia. Recordó que es uno de los hombres más buscados del país.
Más información: [Video] Desde Venezuela, 'Jesús Santrich' envió amenaza a Iván Duque
"Las amenazas de 'Santrich' son las amenazas de un delincuente que se ha burlado de Colombia y, por supuesto, está claro que está entre los más buscados. A través de esta 'Narcotalia', pretende nutrirse del negocio del narcotráfico", señaló.
El Ministro afirmó que "está claro que nuestras fuerzas militares y de policía no permitirán que la 'Narcotalia' ni que ningún grupo amenace a Colombia, amenace a la institucionalidad ni que las intenciones que tienen de reactivar estos grupos perturben la tranquilidad en diferentes zonas del Colombia. Toda la contundencia para desmantelar a la 'Narcotalia'".
Las declaraciones del Ministro de Defensa se conocieron durante su visita a Itagüí, Sur del Valle de Aburrá, donde la Policía derribó un inmueble que era usado para el expendio de estupefacientes.
También puede leer: Conmoción en Bucaramanga por joven que apareció muerta en una obra
De manera simultánea, se destruyeron otras 22 ollas de vicio en el resto del país, con lo que se busca atacar el microtráfico.
Hoy, tumbamos 23 ollas en todo el país. Estoy en el barrio Ditaires, Itagüi, Antioquia donde golpeamos las estructuras criminales que mueven el mortal negocio del microtrafico. Con #Plan100ContraElMicrotráfico
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) February 24, 2021
37 ollas al piso
146 grupos desarticulados
1.132 capturas#SinTregua pic.twitter.com/NEaKnqc7bk