Minga Indígena se pronuncia tras ataque a la Revista Semana
La Minga Indígena enfatizó su rechazo en contra de los medios de comunicación
El Movimiento Indígena Colombiano Representado en la Mesa Permanente de Concertación con los Pueblos y Organizaciones Indígenas (MPC), se pronunció frente al ataque a las instalaciones de la Revista Semana y al ingreso forzoso a Casa de Nariño, en hechos ocurridos en el transcurso de esta semana.
"Nos permitimos aclarar a la opinión pública nacional e internacional que los hechos ocurridos el día de ayer en las inmediaciones de la casa de Nariño, así como los presentados en un medio de comunicación no representan a la Minga indígena, ni nuestro pensamiento y palabra. De manera coherente y permanente hemos buscado construir puentes de diálogo que conduzcan a avanzar en las transformaciones que requiere el país", reza el comunicado.
Lea además: Llegó la minga indígena a Bogotá: ¿Hasta cuándo estarán?
La Minga Indígena enfatizó su rechazo en contra de los medios de comunicación sobre algunos de los trabajos periodísticos. "Rechazamos la estigmatización que de manera irresponsable se está haciendo en diferentes medios de comunicación de una de nuestras formas de trabajo político, como lo es la Minga indígena", explicó.
"Sin jamás renunciar a nuestro derecho a la protesta, sin abandonar nuestro norte transformador, sin dejar a un lado nuestro rol como actores políticos que han contribuido a formar un mejor país, debemos hacer un llamado a los hermanos de la Asociación de Autoridades del Suroccidente Colombiano-AISO a no abandonar las posibilidades de diálogo para alcanzar nuestra agenda política", agregó.
Semana
La gerente general de la Revista Semana, Sandra Suárez, se pronunció frente al ataque que fue objeto las instalaciones de la Revista Semana, por parte de la Guardia Indígena, provenientes del suroccidente del país, el cual dejó un guarda de seguridad herido y el daño de la puerta principal de acceso al medio de comunicación.
Puede leer: Álvaro Leyva sale defiende a minga indígena: “yo ya habría incendiado el país”
"Es muy lamentable. Es un atentado a la libertad de prensa, gravísimo. Afortunadamente se contó con el respaldo de la policía, es un llamado al respeto de las instituciones a la democracia esta toma por parte de la minga indígena con agresión y violencia. Es muy preocupante para la prensa este hecho”, dijo Suárez.