Breadcrumb node

Ministerio de Defensa autorizó bombardeos sobre las disidencias en el Cauca

Por medio de los bombardeos se buscó garantizar la seguridad de las tropas en el Cauca.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 24, 2024 - 18:49
Iván Velásquez
MinDefensa autorizó bombardeos sobre las disidencias en el Cauca
Colprensa

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, reveló que en las últimas horas se registraron bombardeos en el departamento del Cauca para facilitar la entrada de las tropas militares al sector de El Plateado en el municipio de Argelia, con el fin de dispersar artefactos explosivos en zonas de difícil acceso, las cuales fueron verificadas por parte de inteligencia militar 

En las últimas horas se han registrado 14 ataques en el Cauca y se han enviado 800 hombres al departamento.

“Fueron bombardeos para facilitar la llegada al territorio, no hubo bombardeos con objetivos humanos, los bombardeos se hicieron para garantizar la seguridad de las tropas; frente a la existencia de minas, artefactos explosivos, en la zona donde debían llegar los soldados, de manera que no ocurriera algún riesgo para sus vidas. Había un área determinada que estaba dentro de las verificaciones”, dijo Velásquez.

Le puede interesar: Pasajeros en el aeropuerto de San Andrés exigen transparencia en los fondos de la tarjeta de turismo

Según se conoció por lo menos cuatro bombardeos se han registrado en la zona, todo esto para recuperar el control territorial del departamento del Cauca, tras los fuertes combates que se han registrado entre las disidencias y el Ejército Nacional.

“Estamos atacando a las estructuras en lo más alto de las montañas, con el fin de atacar las economías ilícitas que afectan a la población civil”, agregó el comandante del Comando Específico del Cauca, el general Federico Mejía.

Vea también: Atentado terrorista cerca a subestación de la Policía en Robles, Jamundí

El comandante de las Fuerzas Militares, el almirante Francisco Cubides, indicó que al departamento del Cauca se han enviado 40 pelotones, es decir 1.500 hombres, a la zona para reforzar la seguridad de los habitantes.

“Estas operaciones no están restringidas, fue una operación muy analizada y detallada con la inteligencia militar con el fin de no atacar a la población civil. Es una operación legal”, señaló. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información