Ministro Néstor Osuna denunció suplantación de identidad en Instagram
El jefe de la cartera expresó desde sus redes la mala intención de personas inescrupulosas.
El ministro de Justicia, Néstor Osuna, denunció que delincuentes crearon un perfil falso con su imagen y su nombre en Instagram. A pesar de las denuncias sobre la cuenta, la red social aún no ha bloqueado el usuario.
En desarrollo de las investigaciones se espera que los peritos técnicos hagan un rastreo informático para identificar a los responsables de la creación de este perfil que suplanta la identidad del ministro Néstor Osuna.
Le puede interesar: Posible suplantación de Daniel Quintero: compulsan copias a la Fiscalía
🚨¡No se deje engañar! Desde la cuenta de Instragram ‘nestorosunap’ 📷están suplantando el nombre del @MinjusticiaCo, @osunanestor.
— MinJusticia Colombia (@MinjusticiaCo) June 5, 2023
📷📷 ⬇️⬇️ https://t.co/nGn6rjVQVw pic.twitter.com/9LZyFuYGuD
Del mismo modo, el Ministro de Justicia resaltó en su cuenta privada de Twitter la suplantación, “quiero advertir sobre un perfil falso en Instagram con mi foto y un acrónimo de mi nombre. Ese perfil fraudulento promete aumentar seguidores. No tengo ninguna relación con eso. Ya puse las denuncias del caso. No caigan en esa trampa. #CuidadoConLosPerfilesFalsos”, se lee en su cuenta.
En uno de los más recientes informes de Policía judicial se reveló que han sido capturadas más de 260 personas por delitos relacionados con la suplantación, estafa, entre otros delitos cibernéticos en los que han sido afectados los ciudadanos.
Además, las autoridades han bloqueado más de veinte mil páginas que estarían relacionadas con delitos cibernéticos en el último año.
Le puede interesar: Suplantación de identidad ¿Qué hacer si fue víctima?
Cabe mencionar que en el Senado de la República se aprobó en último debate un proyecto de ley que protege los derechos de los usuarios financieros víctimas de ciberdelitos, la iniciativa pasará a sanción presidencial y el propósito del proyecto es defender a más de 40 mil colombianos que se han visto afectados por el cobro de deudas injustas debido a la suplantación digital.