Minjusticia destaca el apoyo de Estados Unidos en lucha contra el narcotráfico en Colombia
"Aquí el enemigo común es el narcotráfico y debemos atacarlo con contundencia", sostuvo Wilson Ruiz, Ministro de Justicia.
El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que va a colaborar con Colombia para garantizar que la lucha contra la producción y el tráfico de drogas se adhiera al cumplimiento de la ley y el respeto por los derechos humanos.
Ante este anuncio, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, destacó el apoyo que dará el gobierno de Biden para luchar contra el narcotráfico.
Le puede interesar: Duque rechaza agresión a policías que desmantelaron fiesta clandestina en Usaquén
"Frente al pronunciamiento de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de Estados Unidos sobre continuar su colaboración con Colombia para enfrentar el problema del narcotráfico, coincidimos en que seguiremos siendo un socio clave en esta compleja lucha", publicó Ruiz en su cuenta de Twitter.
Agregó que "Así mismo, nuestros objetivos están alineados con los del gobierno de Estados Unidos en profundizar la colaboración bilateral entre ambos países para enfrentar de forma decisiva al problema del narcotráfico. Siempre, como lo impone nuestra Constitución, garantizando la presencia del Estado, dando cumplimiento a las leyes y respetando los derechos humanos de comunidades que son las que finalmente padecen el terror y el miedo a los que son sometidas por los narcotraficantes".
Estados Unidos propuso trabajar con 'socios claves' en el continente, como Colombia y México, "para dar forma a una respuesta colectiva y global a la producción ilícita de drogas y emplear enfoques de salud pública a través de una profundización de la colaboración bilateral, expandiendo la presencia efectiva del Estado y desarrollando infraestructuras".
Lea también: Policía afirma que Sara Sofía no estaría en Bucaramanga
Finalmente el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, recordó que en 2020 se presentaron 66 asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos relacionados con cultivos ilícitos y otras actividades ilegales por parte de disidencias de las FARC, y bandas criminales.
"Aquí el enemigo común es el narcotráfico y debemos atacarlo con contundencia", sostuvo Ruiz.