MinMinas aseguró que ajustes en el precio del ACPM eran necesarios
Desde la cartera indicaron que están en el disposición de dialogar para brindar nuevas alternativas al gremio.
El ministro de Minas, Andrés Camacho, aseguró que es necesario hacer los ajustes correspondientes al precio del ACPM para cerrar la brecha que actualmente se tiene entre el precio nacional y el internacional.
El funcionario sostuvo que el precio de este combustible lleva congelado desde hace casi cinco años, por lo que se tienen que hacer los ajustes necesarios para poder destinar esos recursos a otros proyectos y programas.
Lea también esta noticia: Bloqueo de camioneros: así esta la movilidad en las principales vías de Colombia
“En los precios de los combustibles, especialmente el diésel, se han mantenido congelados desde enero del 2020 y vamos a completar casi cinco años. Es necesario hacer los ajustes”, dijo Camacho.
En ese mismo sentido, el funcionario sostuvo que desde el Gobierno se tiene la disposición para hablar sobre otras alternativas para el gremio, con el fin de evitar que los pequeños transportadores lleguen a tener grandes afectaciones.
“Estamos en total disposición de continuar el diálogo, continuar buscando alternativas para el gremio transportador, para los pequeños transportadores en el país”, afirmó el ministro de Minas en el PMU, en donde se hace un seguimiento sobre la situación de bloqueos de transportadores de carga a nivel nacional.
Asimismo, el funcionario pidió a los transportadores que no se tengan afectaciones en la movilidad y que permitan a los diferentes ciudadanos continuar con sus actividades diarias.
Lea también esta información: 🔴 [En vivo] Paro de transportadores: estas son las estaciones de TransMilenio afectadas en Bogotá
“Hacemos una invitación a mantener estas vías de diálogo, a garantizar los derechos de los demás ciudadanos, hacer también unas manifestaciones que permitan la movilidad de otros ciudadanos y a mantener la articulación también entre todas las entidades de orden local y nacional con todas las autoridades”, añadió.
Cabe mencionar que el 31 de agosto de este año se hizo el primero de los tres ajustes necesarios del ACPM para cerrar la brecha de $6.000 con el precio internacional de este combustible.