Minuto de Dios puso en marcha nuevo modelo de gestión para apoyar la paz del país
La intención va dirigida a aquellas personas que han sido victimas de la violencia o están en proceso de reinserción.
![minuto-de-dios-colprensa.jpg](https://files.lafm.com.co/assets/public/styles/img_node_706x392/public/minuto-de-dios-colprensa.jpg.webp?VersionId=_qt6v1DW45lPMl9Ix0eVe4Lo7IndPgZU&itok=-8mf6_g1)
El Minuto de Dios puso en marcha un proyecto que incluye nuevos centros de desarrollo, que se constituyen en lugares donde los menos favorecidos pueden acceder formación y capacitación para la productividad, acorde con la dinámica del contexto local.
"Estos centros se ubican en regiones apartadas donde mucha gente llega porque se está reinsertando a la vida civil o están en situación de desplazamiento. Está es una oportunidad para que puedan capacitarse y encontrar sitios de trabajo, que antes son consultados con los empresarios de la región para fortalecer según a las necesidades", dijo Carlos Soler, gerente de la corporación.
Los cinco centros están ubicados en ciudades como Barranquilla, Cali, Cartagena, Cúcuta y Medellín.
Soler también invitó a los empresarios a unirse al tradicional Banquete del Millón, que está próximo a realizarse en Bogotá. "Este año queremos integrar también los ingresos del Banquete del Millón para ayuda de estos centros y que pueda ser una realidad y todas las personas tengan acceso al desarrollo", añadió.