Motín en centro carcelario de Cartagena deja 15 heridos
Se presentó un amotinamiento en la celda 8 del segundo piso del Centro de Detención Transitoria del barrio 20 de julio.
Las autoridades en la ciudad de Cartagena reportaron un enfrentamiento, entre reclusos, en el Centro de Reclusión Transitoria del barrio 20 de Julio. El hecho, según el reporte inicial, dejó cerca de 15 personas heridas.
De acuerdo con el coronel Iván Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el enfrentamiento ocurrió este sábado y por el momento se realizan las investigaciones correspondientes para establecer mayores detalles del hecho violento dentro de las instalaciones carcelarias.
“Se presentó un amotinamiento en la celda 8 del segundo piso del Centro de Detención Transitoria del barrio 20 de julio, donde resultan lesionadas 15 personas en una riña recíproca, la cual afectó la convivencia de estas personas quienes resultaron gravemente heridas y algunas de ellas, tuvieron que ser trasladadas a un centro asistencial para poder ser atendidas”, informó el coronel.
Encuentre aquí: Preso esquizófrenico se sacó los ojos en prisión: ahora el Estado debe pagarle $7.000 millones
Por otro lado el comandante agregó que, "se empezaron las investigaciones para esclarecer los motivos que llevaron al motín en el Centro de Detención Transitorio de este sector, sin embargo, en este momento es atribuido a un factor de convivencia".
De los heridos se sabe que fueron trasladados a el al Hospital Universitario del Caribe, en donde son atendidos en este momento.
Por su parte, Ana María González, secretaria del Interior de la ciudad de Cartagena, indicó que, "de inmediato la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, envió a su equipo de respuesta al Centro con el fin de garantizar la realización de las investigaciones correspondientes, y el debido proceso de acuerdo con los protocolos establecidos".
Le puede interesar en otras noticias: Cuánto vale mantener un preso al mes en Colombia
Y agregó que, "en el acompañamiento que se hizo en el lugar también estuvo un delegado de la Defensoría del Pueblo para conocer los detalles del motín y poder evitar que se sigan presentando este tipo de hechos".