Muere hombre a manos de policía, al que aparentemente pretendió atracar
Los hechos se presentaron en un popular sector de la ciudad de Barranquilla.
El agente activo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Iván Noriega Durán, de 32 años de edad, respondió a la acción de un presunto delincuente que, en apariencia, intentó atracarlo en una calle de Barranquilla. El funcionario despojó del arma con que la que se pretendía cometer el hurto. El supuesto ladrón murió en el lugar de los hechos.
El intento de hurto se presentó en horas de la tarde del sábado y quedó registrado en un video, en donde se aprecian los hechos acontecidos.
El policía, que no vestía su uniforme, se dirigía a su casa, luego de la jornada de servicio, transitaba a pie por la calle 33E con la carrera 3, del barrio Universal, al sur de Barranquilla.
Lea aquí: Autoridades incautan más de media tonelada de cocaína en un taller de Barranquilla
De acuerdo con las versiones del policía, fue interceptado por el antisocial, quien estaba acompañado de otro sujeto armado, intentando despojarlo de sus pertenencias.
Ante la amenaza, el funcionario opuso resistencia y en medio de un forcejeo, logró quitarle el arma a uno de los individuos, originándose un intercambio de disparos, seis de los cuales terminaron en el cuerpo del policía.
Lea además: Reiteran prohibición para organizar fiestas por celebración de Amor y Amistad en Barranquilla
En el enfrentamiento, el patrullero fue auxiliado por un residente del sector quien le ayudó a desarmar al sujeto mientras que su compañero logró escapar.
Una vez se generó la acción, el agente fue trasladado a la Clínica de la Policía, en donde según un reciente informe, se encuentra estable y recuperándose. De acuerdo al reporte de la Policía, el presunto delincuente muerto tenía en su poder un revólver calibre 38.
Las autoridades confirmaron un incremento en los actos delincuenciales ocurridos en Barranquilla durante las últimas semanas. Se ha establecido una serie de medidas para hacer frente a este fenómeno que afecta a los habitantes de la capital del Atlántico.