Mujer agredió a agente de tránsito porque no aceptó supuesto soborno por infracción
Una mujer transitaba en su carro al lado de un hombre que hizo un giro prohibido.
El pasado 14 de diciembre, una mujer transitaba en su carro al lado de un hombre que hizo un giro prohibido en el centro de Valledupar, motivo por el que le fue interpuesta una multa de tránsito por parte de una agente.
La multa se convirtió en un detonante para que la mujer agrediera a la Policía, pues, según la agente, a la hora de indicarle que sería acreedora de una multa, la mujer le manifestó que ella era funcionaria de la Secretaría de Tránsito de La Paz, y pidió ayuda para evitar el comparendo.
"No se le colaboró por el giro que hizo que fue una maniobra peligrosa y la señora estaba muy inconforme; yo me quité de su lado mientras continuaron el procedimiento”, manifestó la agente.
Puede leer: Alquiló un yate por $11 millones para estar en Medellín, sin saber que no tenía mar
Sin embargo, era tanto el descontento de la mujer, que según Pilón, medio de Valledupar, se identifica como Denis María Escorcia, que al día siguiente, en horas de la tarde, la ciudadana buscó a la agente municipal para darle una cachetada ante la mirada de más ciudadanos que se encontraban en el popular sector de ‘Cinco esquinas’, quienes aprovecharon para grabar la agresión y el momento en que la ciudadana afirmó que le había entregado dinero a la agente municipal para que no pusiera dicha multa.
No obstante, la policía aseguró que “en ningún momento esa señora me ofreció dinero y yo tampoco le recibí, se le hizo el comparendo porque para eso estoy aquí en Valledupar, soy agente de tránsito”, puntualizó la funcionaria.
Y es que, según la supuesta agresora, quien reconoció que su esposo cometió un giro prohibido en la ciudad por desconocimiento, al conocer del giro prohibido pidió ayuda, por lo que la agente habría manifestado que esa multa costaba más del millón, pero que si le podía regalar para la gaseosa porque hacía calor y estaban en diciembre; "yo no le vi inconveniente a eso, me mandó al compañero y pregunté cuánto era, respondió que $ 100.000”.
Le puede interesar: Alarmante aumento de quemados con pólvora: Entre 24 y 25 de diciembre hubo 105
Luego, la mujer y su esposo, identificado como Rubén Darío López, siguieron su camino rumbo a una cita médica. Al siguiente día, al notar que sí les habían puesto la multa, la mujer se llenó de rabia y fue a que le devolvieran lo "de la gaseosa".
“Lo hice en un momento de angustia, de rabia… La manera más correcta que vi en el momento fue el acercarme a ella de buena manera y pedirle que me devolviera la plata”, dijo la mujer.
Finalmente, Ramírez cacheteó a la agente y explicó que aunque las dos coinciden con que la multa se interpuso por un giro prohibido, en los detalles del comparendo se refleja una infracción C02, es decir, mal estacionamiento.