Murió Lucio, el perro que fue enterrado vivo en Tolima
El veterinario que asesoró a la familia del animal aparentemente no era profesional.
Lucio, el perro de una familia en Flandes (Tolima), falleció tras ser enterrado por sus dueños porque aparentemente el veterinario que los atendía les recomendó que la mejor manera de evitar el sufrimiento del perro -que supuestamente estaba enfermo- era sacrificarlo.
Lea también: Hallan varios animales muertos en un edificio de Bogotá
La página Solo Gente Girardot confirmó que el perro falleció debido al cianuro y varsol que le aplicaron y confirmó que el veterinario que esa familia consultó para el caso, no tenía tarjeta profesional, es decir, supuestamente el sujeto que los atendió tiene conocimientos empíricos.
Murió Lucio, el perro que fue enterrado vivo en Tolima
Lea también: Dejaron a un perro en terraza a la intemperie, denuncia ciudadana
Asimismo, explicaron que ya existen denuncias contra el veterinario y los dueños de la familia que se encuentran en proceso de investigación. Por otro lado, un representante de Girardot Animalistas confirmó que el maltrato animal en Flandes (Tolima) está aumentado considerablemente por culpa de personas que no saben tener animales de forma responsable.
En este sentido, contaron que recientemente tuvieron que recoger a tres perros en condición de maltrato en esa zona.
Lea también: [Video] Indignación por perro que fue enterrado vivo
Finalmente, las autoridades pidieron a la ciudadanía tener más responsabilidad con los animales para evitar que este tipo de casos de maltrato se sigan repitiendo en el país.