Breadcrumb node

Murió niña quemada cuando su padrastro prendió fuego a la casa en Cartagena

Casi todo su cuerpo estaba quemado, dijo la tía de la menor que logró rescatarla con vida de entre las llamas.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Febrero 5, 2022 - 12:01
Falleció niña que resultó quemada tras incendio provocado por su padrastro en Cartagena
El hombre fue enviado a la cárcel, pero los familiares de la niña que lo perdieron todo, piden que se haga justicia.
Rcn Radio

Falleció una niña en el barrio Olaya Herrera de Cartagena luego de que su padrastro identificado como Gilson Castillo, ingresara a la humilde vivienda y prendiera fuego a un colchón el pasado 23 de enero.

Las llamas se propagaron muy rápido y aunque intentaron sofocarlas, fue imposible. La tía de la niña se percató que la menor estaba dentro y pudo sacarla con vida, pero la menor falleció porque presentaba graves lesiones en gran parte de su cuerpo. 

“Como pudimos la llevamos al hospital. Los médicos nos dijeron que su estado era delicado, porque casi todo su cuerpo está quemado. Las quemaduras eran de tercer grado y eso hizo más difícil la situación”, relató Erika.

Entre lagrimas, una herma de la niña indicó que “ella era una niña alegre, le encantaba el baile. Era una niña que le gusta sonreír, por eso esto nos duele tanto".

Durante dos semanas la niña recibió atención médica, pero su estado de salud no mejoraba y en las últimas horas falleció en un centro asistencia de la capital de Bolívar.

“A las doce de la madrugada mi mamá nos llamó y nos avisó que había muerto. Fueron seis paros los que tuvo durante toda la noche y finalmente no aguantó más”, dijo su hermana.

Aunque Gilson Castillo fue capturado y envido a la cárcel como el presunto responsable de estos hechos, sus familiares le piden a la justicia que recaiga todo el peso de la ley y que la condena sea ejemplar.

Sin embargo, el drama no para ahí. Las dos familias lo perdieron todo tras el incendio, hay dos mujeres en estado de embarazo y 12 niños que no tienen techo, comida, ni ropa. Por ello, acudieron a la solidaridad de las ciudadanía para obtener alimentos, además de elementos de construcción que les permitan arreglar su casa.

“Yo quiero que pague por lo que le hizo a mi hermana, eso no se lo perdona ni Dios. Nosotros nos portamos muy bien con su hija, para que él nos hiciera eso. Siempre nos dijo que nos quería, pero primero mostró una cara y al final mostró otra más oscura”, dijo otra hermana de la menor.

Fuente:
Sistema Integrado de Información