Murió perro que esperó a su amo por cinco años en un hospital en Caldas
El amo de Marcos, nombre que le dieron al perro en el lugar, falleció en abril de 2017.
Marcos, así fue bautizado un perrito por el personal médico del Hospital San Marcos de Chinchiná (Caldas), haciendo atribución al nombre del centro asistencial, precisamente porque este can había despertado el cariño y la solidaridad de toda la comunidad.
Y es que este noble amigo de cuatro patas esperó durante cinco años en la puerta del hospital a su amo, quien falleció en abril de 2017.
Leer más: Los perros podrían tener reacciones similares al duelo por otro perro
“Marcos era un perro que había despertado la solidaridad de los vecinos de la ESE Hospital San Marcos y que, en los últimos meses, era cuidado por una enfermera, Estefanía García, quien era su ángel de la guarda. Ella se lo llevó para la casa y lo cuidó las 24 horas del día”, indicó el gerente del centro hospitalario de Chinchiná, Aníbal Rueda.
Pese a ser cuidado por Estefanía García una de las enfermeras, el paso del tiempo para Marcos vino acompañado de enfermedades y tumores que se evidenciaron poco a poco en su aspecto físico y causaron su fallecimiento en horas recientes.
Al parecer, el perro había desaparecido hace algunos días, por lo que se activó su búsqueda y fue así como socorristas lo encontraron en zona boscosa de la localidad cafetera.
“En los últimos días se informó que Marcos se había desaparecido, al parecer por unos quebrantos de salud, entre ellos unos tumores que le habían diagnosticado”, agregó el doctor Rueda.
Le puede interesar: Estudio analiza la predisposición de los perros para distinguir los idiomas
La muerte de Marcos, recuerda la película del año 2009 "Siempre a tu lado", protagonizada por Richard Gere, basada en la historia real de Hachiko, un perrito que esperó durante largo tiempo a su cuidador en una estación de tren de Japón.
El deceso de "Marcos" ha causado profunda consternación entre la población de Chinchiná en el departamento de Caldas.