Murió piloto de una avioneta de fumigación que cayó en Villavicencio
La aeronave solo llevaba en su interior una persona, según confirmaron las autoridades.
Un accidente aéreo se registró la mañana de este viernes 15 de julio cuando se vino a tierra un monomotor en el sector conocido como Puerto Colombia, entre Villavicencio y Puerto López, donde las autoridades atendieron la emergencia.
La aeronave que era tipo avioneta y que cumplía con funciones de fumigación en esta área agrícola del Meta, solo llevaba en su interior una persona, según confirmaron las autoridades.
Lea también: Comisión Sexta del Senado le cumplió en este cuatrienio a los colombianos
Jorge Díaz Martínez, director de la Defensa Civil en el departamento, dijo que en el siniestro falleció el piloto Maicol Rodríguez, quien era la única persona que iba dentro de la avioneta de fumigación accidentada en Villavicencio.
El hecho se registró a 38 kilómetro de la capital del Meta hasta donde llegaron los organismos de socorro para verificar los detalles del siniestro.
Al sitio llegaron las unidades de la Defesan Civil, Cruz Roja y Bomberos a intentar auxiliar al piloto quien, finalmente, se confirmó que perdió la vida en este nuevo accidente aéreo.
“El piloto trató de aterrizar de emergencia en el sector de Puerto Colombia entre Villavicencio y Puerto López, donde debido a las fallas mecánicas que presentó la aeronave y con el fuerte impacto, perdió la vida”, dijo el director de la Defensa Civil, Jorge Díaz Martínez.
Serán las autoridades pertinentes las que se encarguen de investigar luego de que el CTI hiciera el levantamiento del cuerpo del piloto en el lugar de los hechos.
El cuerpo de la víctima será enviado a sus familiares mientras se adelanta la investigación para aclarar lo ocurrido.
Más en: Sociedad civil, actor clave para la democracia y desarrollo social en la transición del Gobierno
La Aeronáutica Civil investigará lo ocurrido con esta avioneta de fumigación accidentada este viernes en zona agrícola de Villavicencio dijeron las autoridades.
El piloto aún no ha sido identificado por las unidades forenses que atendieron la emergencia.