Naufragio en Tumaco: los 20 tripulantes lograron salir con vida
Al parecer una ola inmensa volcó la lancha.
En zona de la turística isla de Bocagrande en Tinaco, Tumaco, se registró un siniestro con una embarcación que terminó con 20 personas a la deriva en aguas del Pacífico, tras la oportuna reacción de las unidades de la estación de guardacostas, lograron salvar la vida de 13 personas, que aún permanecían en el agua, pues otras siete, por su propia cuenta, llegaron hasta la playa salvando su integridad.
“Los hechos se registraron cuando la Torre de Control y Tráfico Marítimo de la Capitanía de Puerto de Tumaco, recibió un llamado por parte de la comunidad informando el naufragio de una embarcación tripulada por 20 pasajeros, entre los que se encontraban propios y turistas, en el sector de Bocagrande”, explicó el Capitán de Corbeta Sergio Rueda, comandante de la estación de Guardacostas.
Le puede interesar:
El apoyo de la Armada se hizo efectivo con el despliegue de dos Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Tumaco y un Bote de Apoyo Fluvial del Batallón de Infantería de Marina No. 40, quienes llegaron al sector, iniciando la operación de búsqueda y rescate.
“Una vez en el lugar, los Marinos e Infantes de Marina lograron rescatar con vida a 13 personas y ponerlas a salvo a bordo de las unidades de Guardacostas. Así mismo, se pudo establecer que las siete personas restantes lograron nadar hasta la playa, donde fueron encontradas en buenas condiciones”, comentó el Capitán Rueda.
La Armada explicó además que las 13 personas rescatadas fueron trasladados hasta el muelle de la Estación de Guardacostas en Tumaco, donde recibieron atención médica por parte de un equipo de profesionales de la salud del Establecimiento de Sanidad Militar de la Armada de Colombia, quienes confirmaron que dos personas registraron contusiones leves y una persona presentó hipotensión, sin embargo, fue estabilizado en el lugar.
“Veníamos saliendo de la bocana y la lancha se nos volteó por una ola muy grande. Le damos gracias a Dios, a la Armada Nacional, a los Guardacostas... la rapidez de ellos gracias a Dios nos salvó la vida”, expresó Carlos Alberto Castillo, una de las personas rescatadas.
Finalmente, las autoridades navales reiteraron a los turistas y los habitantes de la ciudad Puerto, la necesidad de usar los elementos de seguridad para el desplazamiento a través del mar a puntos turísticos o sitios de interés, puesto que el chaleco salvavidas, permitió que estas personas fueran recostadas con vida y no se repitió el lamentable hecho ocurrido en la semana anterior en la cual fallecieron 14 personas.