Netflix dejará bloquear series y películas con un PIN
La medida brinda un recurso para que los padres controlar el contenido que los niños consumen en la popular plataforma de streaming.
Recientemente Netflix ha anunciado que implementará nuevas funciones en su plataforma, principalmente enfocadas en otorgar un mayor control de los contenidos que consumen los usuarios de la plataforma. El popular servicio de streaming reveló que permitirá la posibilidad de bloquear películas y series específicas con un PIN, para así evitar que los niños accedan a un contenido que no es apto para ellos.
Cabe señalar que actualmente Netflix cuenta con una opción que permite bloquear con un PIN de 4 dígitos, un grupo de contenidos que pertenezcan a una categoría en concreto, que es establecida bajo criterios de edad. De modo que los usuarios de la plataforma podían solicitar la implementación de un código, para impedir que la visualización de películas o series que sean para mayores de 16 o 18 años.
Para realizar estos bloqueos el usuario solo debe ingresar a la versión web de Netflix, allí el usuario debe dirigirse al menú y seleccionar las opción 'Cuenta' y después 'Control parental'. En ese punto, se deberá determinar el rango de edad que se desea bloquear e ingresar el código de bloqueo que se usará.
Sin embargo, con la nueva opción que ofrecerá Netflix, ahora los padres tendrán un control total sobre la oferta de contenidos que posee la plataforma, de modo ampliando su alcance al bloqueo de series y películas específicas y no solo desde el criterio de un rango de edades.
Netflix también reveló que de ahora en adelante la plataforma señalará de "manera más destacada", las restricciones para menores que hay para un contenido, cuando este sea reproducido.
“Si bien estas clasificaciones de madurez están disponibles en otras partes de la experiencia, queremos asegurarnos de que los miembros estén plenamente conscientes del nivel de madurez a medida que comienzan a mirar. También seguimos explorando maneras de hacer que esta información sea más descriptiva y más fácil de entender para nuestros miembros con solo echar un rápido vistazo”, explicó Mike Hastings, director de contenido mejorado de Netflix, a través del blog oficial de la marca.
.