Niño fue arrastrado por un arroyo en Cúcuta: Autoridades lo buscan
Los hechos ocurrieron en medio de un fuerte aguacero que cayó en las últimas horas.
Lo que para un pequeño de once años era un juego, para su familia se convirtió en tragedia, pues luego de tratar de rescatar una pantufla el menor fue arrastrado por la corriente de un arroyo.
Los hechos ocurrieron en la tarde de este sábado en la ciudadela de Juan Atalaya, en el barrio 7 de Agosto, en medio de una fuerte lluvia que caía a esa hora, un grupo de niños jugaba incluido Aron Castilla Quiñónez, quien tiene una discapacidad cognitiva.
“Los niños estaban jugando porque empezó a llover, nosotros no le vimos nada de malo, pero en un momento al niño se le fue la chancleta por la fuerza del agua y el salió corriendo agarrarla, pero se resbaló y cayó de espalda y el agua lo arrastró, la oscuridad de ese canal no pudimos ver en qué momento se llevaba al niño el agua, intentamos rescatarlo, pero la fuerza del agua nos ganó, estamos desesperados por saber noticias de él, pedimos nos ayuden a buscarlo”, señaló una vecina del pequeño.
Lea también: Permiten ingreso de mascotas a UCI de Santander para visitar a dueños con covid-19
Ocurrido este caso, inmediatamente al sitio llegaron miembros de la Policía Metropolitana de Cúcuta de infancia y adolescencia en compañía de los uniformados de vigilancia que prestan seguridad en la zona, para junto a bomberos Cúcuta y algunos funcionarios de la secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres realizar un recorrido por este canal y tratar de encontrar al niño.
“Una vez se conoció que en el sector del 7 de Agosto, específicamente en la calle 5 con avenida 7, un arroyo arrastró a este menor, iniciamos un barrido con el fin de encontrarlo en una cañada que está en esta zona, pero lastimosamente fue imposible, mañana estaremos reanudando la búsqueda en las primeras horas del día con el fin de encontrar a Aron” señaló el Mayor Freddy Molina, comandante del segundo distrito de Policía.
Le puede interesar: Santander se sacudió con un temblor de 3,8 grados en la tarde de este martes
El recorrido iniciará desde el punto donde fue arrastrado por las aguas este niño, y se realizará un recorrido por todo el cauce de este afluente para dar con el paradero de este infante. Luego de hacer un barrido por el lugar, y ante la poca visibilidad de esta zona, las autoridades determinaron parar la búsqueda y reanudarla este domingo.