Niños desaparecidos en Guaviare: amplía búsqueda con red de comunicaciones del Ejército
La Operación Esperanza sigue luchando por encontrar a los menores con vida.
Cinco estaciones radiales ubicadas en el sur oriente del país se suman a los esfuerzos a la denominada Operación Esperanza, cuyo objetivo es hallar a los menores que viajaban en la aeronave accidentada en las selvas del Guaviare.
A través de la red de emisoras Colombia Estéreo, los soldados del Ejército Nacional que desempeñan su labor como locutores radiales, han emitido de manera constante mensajes de búsqueda y cuñas informativas con el fin de reunir información que permita localizar y dar con el paradero de Lesly Mucutuy, Soleiny Mucutuy, Tien Noriel Ranoque Mucutuy y el bebé Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses.
Le puede interesar: "Siento que están vivos, la mayor sabe cómo estar en el monte": tía de niños perdidos en el Guaviare
Las emisoras del Ejército Nacional cuentan con una amplia cobertura, lo que servirá para expandir la información, esperando que estas acciones generen impacto para cumplir con el objetivo de encontrar a los hermanos Ranoque Mucutuy.
“Este es un llamado para quienes tengan información sobre el paradero de los niños accidentados en la avioneta. Las emisoras del Ejército Nacional trabajan de manera articulada con la comunidad para encontrar a estos pequeños en la selva colombiana”, es el mensaje transmitido a través de las diferentes frecuencias. Así lo informó el coronel Yusy Cruz Carreño, al frente del Comando de Acción Integral del Ejército Nacional.
Por otra parte, la Operación Esperanza continúa su desarrollo, en la coordinación de los Comandos de las Fuerzas Especiales. Se espera la llegada de más tropas para ser trasladadas a la zona y apoyar las labores que se vienen adelantando para localizar a los cuatro menores.
De interés: Más de 50 soldados llegan a apoyar la búsqueda de menores desaparecidos en Guaviare
Luego de 20 días de su desaparición, en la búsqueda de los menores de edad, se ha hallado diferentes "pruebas de supervivencia" como el tetero del bebé, huellas humanas y cambuches, entre otras, por parte de la misma comunidad indígena en la zona.