Nueva masacre en Colombia: cuatro personas asesinadas en Barbacoas, Nariño
Otras dos personas resultaron heridas en esa acción violenta.
Las autoridades en el departamento de Nariño investigan la masacre de cuatro personas en el municipio de Barbacoas. De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho se presentó al interior de un establecimiento comercial en el corregimiento de Altaquer.
Testigos del hecho precisaron que varias personas departían en un billar y de un momento a otro, varios hombres fuertemente armados llegaron hasta el lugar y dispararon indiscriminadamente. Otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro asistencial.
“Es materia de investigación esta masacre. Estos hechos reflejan la necesidad urgente que tiene el departamento de Nariño por la paz total, la apuesta que tiene este nuevo gobierno para encontrar una nueva salida concertada y negociada frente a estas dificultades. No es la primera masacre que se presenta en el departamento y se suman los desplazamientos masivos y amenazas con las que muchas comunidades viven a diario”, indicó Amilkar Pantoja, secretario de Gobierno de Nariño.
Le puede interesar: Masacre en el Valle: Asesinan a cinco personas en La Unión
En las próximas horas se realizará un consejo de seguridad en esa región, mientras se investiga si las víctimas de la masacre pertenecían al pueblo indígena awá.
Es importante recordar que la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta temprana en el municipio de Barbacoas, Ricaurte y San Andrés de Tumaco (Nariño) y señaló que las comunidades indígenas se encontraban en peligro debido a la presencia de actores de ilegales en la zona.
Más información: Policía en Norte de Santander ha sido atacada tres veces en menos de 24 horas
De acuerdo con datos suministrados por la organización de Derechos Humanos Indepaz, en lo corrido del año se han presentado 58 masacres en Colombia, que han dejado como resultado la muerte de 206 personas. Este fin de semana también se presentó una masacre en La Jagua de Ibiríco (Cesar) donde fueron asesinadas tres personas.
El otro hecho se presentó en la Unión (Valle del Cauca), donde fueron asesinadas cinco personas y otras tres resultaron heridos, luego de un ataque armado.