Nuevo horario de Avianca para vuelo Barranquilla - Miami crea malestar
La decisión podría afectar a más de 120 mil viajeros cada año.
En Barranquilla continúa la polémica por el cambio de horario en los vuelo de Avianca para el trayecto Barranquilla - Miami, donde los gremios y autoridades de la capital del Atlántico se han pronunciado en contra de esta medida.
El gobernador del departamento, Eduardo Verano, aseguró que solicitarán formalmente al presidente de la compañía aérea tener en cuenta cómo se maneja la dinámica en este región del país, ya que podría verse afectada la competitividad.
En promedio 120 mil personas se movilizan al año en los vuelos de Avianca Barranquilla - Miami y se podrían ver afectados en su rutinas. El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, a través de la red social Twitter manifestó que este cambio desestimularía la demanda de pasajeros.
Recibimos con preocupación la decisión de @Avianca de modificar el horario de los vuelos Barranquilla - Miami, que sin duda desestimulará la demanda para visitar nuestra #CapitalDeVida. pic.twitter.com/PrN4NYYhPL
— Alejandro Char (@AlejandroChar) 2 de septiembre de 2018
El mandatario manifestó que los esfuerzos que se están realizando, son con el fin de posicionar a Barranquilla como la capital del turismo.
Durante los últimos años venimos realizando grandes esfuerzos para posicionar a Barranquilla como una #CapitalDelTurismo, y esta clase de decisiones no contribuyen al avance de nuestros objetivos institucionales en este sentido.
— Alejandro Char (@AlejandroChar) 2 de septiembre de 2018
El empresario Cristian Daes, quien a través de Twitter alertó sobre estos cambios en los horarios, pidió a Avianca recapacitar con el fin de no generar una nueva afectación en la ciudad.
Invito a @Avianca a recapacitar y poner el vuelo baq mia a una hora decente. Baq te dio vida. Nos quitaron loa talleres, las oficinas. Baq no se merece que su hija le pague asi.
— Christian Daes (@ChrisDaes) 3 de septiembre de 2018
Avianca en temporada alta, en los meses de Junio a Agosto, temporada de Vacaciones, Semana Santa entre otras celebraciones de fin de año movilizan cerca de 300 pasajeros diarios ida y vuelta. Mientras que en los días normales el promedio disminuye entre 180 y 210 pasajeros diarios de lunes a domingo.