Nuevo lote de 443.430 dosis de vacunas Pfizer aterrizó en Colombia
Las nuevas 443.430 dosis del laboratorio Pfizer serán para segundas dosis de la covid-19.
El Ministerio de Salud confirmó que un nuevo lote de 443.430 dosis de vacunas contra la covid-19 del laboratorio Pfizer llegó a territorio colombiano.
El viceministro de Salud Luis Alexander Moscoso, afirmó que estos nuevos biológicos se destinarán para segundas dosis de quienes recibieron la primera inmunización con este laboratorio en territorio colombiano con el objetivo de completar los esquemas de vacunación contra la pandemia.
“Estas vacunas vienen a complementar las segundas dosis de quienes recibieron la primera dosis; es muy importante para completar esquemas”, manifestó.
Lea: Inició en Colombia la distribución de vacunas de Moderna donadas por Estados Unidos
Dijo que estas vacunas en los próximos días serán distribuidas a las regiones donde se requiere con urgencia aplicar la segunda dosis.
“Estas vacunas serán distribuidas desde este jueves, para que entre jueves y viernes estén en todo el territorio nacional”, subrayó.
El funcionario confirmó que con este lote de vacunas contra la covid-19, Colombia suma 35.814.754 dosis de los laboratorios de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Moderna y Janssen.
Le puede interesar: Se suspende la aplicación de primeras dosis en Cartagena por escasez de vacunas anticovid
Moscoso hizo un nuevo llamado a los colombianos acudir a los puntos de vacunación contra la covid-19 para evitar un mayor impacto de la pandemia, especialmente ahora cuando se ha confirmado la presencia de la variante Delta que tiene un gran poder de contagio.
“Por esta razón, invitó a todos los ciudadanos para que se presenten a los puntos de vacunación para poder tener esta segunda dosis, que es vital para poder garantizar una mayor inmunidad”, apuntó.
El Ministerio de Salud afirmó que estas vacunas llegaron al país a través del mecanismo Covax, mientras que otras llegaron por negociaciones bilaterales, además las 2,1 millones de dosis adquiridas por el sector privado y 6 millones de donaciones del Gobierno de Estados Unidos.