Oficiales en retiro aseguran que el Gobierno busca diezmar a la Fuerza Pública
El senador Humberto de la Calle, autor y ponente de la iniciativa, aseguró que esta es una medida que beneficiará a miles de jóvenes.
Tras avanzar en el Congreso la reforma constitucional con la cual se pretende desmontar, de manera gradual, el servicio militar obligatorio y dejarlo como alternativo, RCN Radio/La FM consultó a oficiales en retiro, quienes aseguran que tanto el legislativo como el Gobierno buscan diezmar a la Fuerza Pública.
Inicialmente, el sargento primero, Jimmy Rosero, presidente de la Federación de Suboficiales de las Fuerzas Militares, aseguró que “nos despertamos con la gran noticia en cámara votaron para acabar con el servicio militar obligatorio, una persecución que tiene este gobierno con las instituciones de las fuerzas militares que sostienen a este país”.
“Es evidente que quieren diezmarnos y quieren acabarnos, por eso convocamos a todos los veteranos, oficiales, suboficiales, soldados y familias de los activos para que salgamos a marchar, a no permitir que estos senadores que se vendieron por un plato de lentejas, dañen y cambien a nuestra Colombia”, indicó.
De igual modo, el coronel Carlos Martínez, informó que “una gran cantidad de países del mundo tienen de manera obligatoria prestar el servicio militar, inclusive países de izquierda como Rusia, China, Irán, Israel, Suiza, que viven en unas condiciones diferentes a las colombianas".
“Colombia es un país con una naturaleza violenta y necesita de todas formas una Fuerza Pública robusta y fortalecida para enfrentar las amenazas internas y el delito trasnacional que se presenta a cada día, lógicamente como fue una promesa del Gobierno de turno trata de sacarlo adelante para quedar bien, no para beneficiar al pueblo colombiano”, manifestó.
Por su parte, el sargento mayor (r) Luis Orlando Lenis, presidente de la Fundación por la Dignidad de los Héroes de Colombia, expresó que “con una votación negativa en Senado y una votación positiva en Cámara se puede estar acabando mucho de lo que es el servicio militar obligatorio y convertirlo en un servicio comunitario”.
“Algunos han dicho que el servicio militar ha sido lo peor que hay en Colombia y no se dan cuenta que son millones los colombianos que con orgullo han prestado su servicio militar y terminarlo es debilitar la fuerza pública colombiana, es darle la mano a los delincuentes para que sigan su accionar”, agregó.
Más información: Buscan implementar otra forma de contratación para eliminar la prestación de servicios
Entre tanto, el senador Humberto de la Calle, autor y ponente de la iniciativa, aseguró que esta es una medida que beneficiará a miles de jóvenes que quieren tener opciones distintas a la de elegir las armas como estilo de vida.