Ofrecen $100 millones por los responsables del atentado a Lucas Villa
La Policía Nacional espera obtener información clave para capturar a quienes dispararon.
La Policía Nacional aumentó a 100 millones de pesos la recompensa por información para identificar y capturar a los responsables del atentado contra Lucas Villa y otros dos jóvenes cuando marchaban por el víaducto de Pereira el pasado 5 de mayo, en medio de las manifestaciones del Paro Nacional.
El director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, aseguró que esperan obtener información clave que ayude a dar con el paradero de las personas que dispararon en contra de la multitud.
Lea también: Gobernación del Valle desmiente que uno de sus vehículos atacó manifestantes
“Esperamos que todas las personas en el Eje Cafetero nos den información. La información que tenemos es que Lucas Villa es el símbolo de la manifestación pacifica en esa zona del país”, precisó el oficial.
El director de la Policía anunció la conformación de un equipo élite de investigación que se dirigirá a la capital de Risaralda para esclarecer los hechos. "La Policía Nacional lamenta profundamente el atentado del que fue objeto el joven Lucas Villa en la ciudad de Pereira, se enviaron las mejores unidades del cuerpo élite a esa ciudad para esclarecer ese doloroso hecho. Toda la solidaridad y el apoyo a la familia".
Lucas Villa recibió ocho disparos cuando marchaba en el Viaducto César Gaviria Trujillo de Pereira. El joven se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital San Jorge de la capital Risaraldense, con pronóstico delicado y reservado.
Lea también: Protestas en Colombia: Piden ayuda internacional por violencia en marchas
De acuerdo con Luz Adriana Ángel, subgerente del hospital San Jorge, la bala que ingresó en el cráneo de Lucas por lo que presenta un estado crítico neurológico y se encuentra conectado a equipos de asistencia respiratoria.
“Estamos haciendo un esfuerzo, en donde todo nuestro equipo multidisciplinario está ofreciéndole una atención con calidad al paciente para mantenerlo estable. Es mirar su evolución y definir si va a requerir algún tipo de intervención quirúrgica”, reportó.