Ofrecen $20 millones por responsables del crimen de Yamile Guerra
La líder política fue asesinada luego de una cita para concretar un supuesto negocio.
Un factor de confianza entre los asesinos y la abogada Yamile Guerra, es el principal indicio que manejan las autoridades frente a este crimen, ocurrido el fin de semana en Floridablanca.
Según el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, los hombres que la asesinaron, la citaron para un supuesto negocio y sobre esa posible confianza fue que la abogada aceptó la cita.
Y aunque no se tiene la identidad de las dos personas implicadas en el asesinato, se autorizó el ofrecimiento de una recompensa, por $20 millones, a quien suministre información que permita ubicar a los delincuentes.
Lea también: Plan candado en Santander por muerte de líder política Yamile Guerra
Asimismo, las autoridades conocieron más detalles sobre los hechos, ocurridos durante el fin de semana, cuando la mujer fue asesinada.
Un familiar cercano, y quien pidió la reserva de su nombre, indicó que junto a ella se encontraba, en ese momento un tío, con quien recibió a los dos hombres y con quienes conversó inicialmente.
Después de una breve charla se pusieron de pie para despedirse. “Mientras tanto, mi tío se dispuso a cerrar el portón, fue cuando escuchó los disparos y vio a Yamile en el piso, ya sin vida”, relató.
Todos esos testimonios servirán de prueba para avanzar en la investigación, explicó el general Vásquez, porque también se mencionó un terreno sobre el cual, al parecer, la mujer fallecida se resistía a que lo invadieran.
Por lo pronto, amigos y conocidos de Yamile Guerra manifestaron su pesar, como el senador y exgobernador de Santander, Richad Aguilar, quien durante su mandato la contrató como directora de la Casa Santander en la capital de la República.
Asimismo, el coordinador de la veeduría La Lupa, Sergio Toledo, rechazó el crimen y sostuvo que espera que las autoridades puedan aclarar los móviles detrás de este asesinato, que tiene de luto a los dirigentes en Santander.