Ofrecen millonaria recompensa a quien de información sobre ataque contra la Policía en Córdoba
Los policías víctimas del ataque están fuera de peligro.
El general Gustavo Franco Gómez, comandante de la Regional No. 6 de la Policía anunció una recompensa de hasta de 50 millones de pesos a quien dé información que conduzca a los responsables del atentado con explosivos y disparos de fusil, contra una camioneta de la Policía, que dejó siete uniformados heridos.
La Policía Nacional señaló a alias 'Mau', cabecilla de la subestructura 'Rubén Darío Ávila' del Clan del Golfo, como el responsable del ataque ocurrido en zona rural del municipio de Puerto Libertador, sur del departamento.
Lea aquí: Comunidad incendió supuesto carro con explosivos en la vía Cúcuta–Tibú
“Nuestras unidades de investigación criminal y de inteligencia vienen trabajando sobre unas líneas que nos permitan identificar e individualizar a los autores materiales a intelectuales de esta acción terrorista”, expresó el alto oficial.
El general Franco sostuvo que hay unas capacidades determinadas desde Caucasia y Córdoba, para poder contrarrestar a esa estructura del Clan del Golfo que cometió la acción.
“Pedimos a todos los ciudadanos y los convocamos para que nos suministren información sobre todos los integrantes de esta organización y el fin que perseguimos es la protección de todos ustedes”, agregó.
El alto oficial dijo que los uniformados afectados están en etapa de recuperación en centros asistenciales, en el bajo Cauca antioqueño.
Lea además: Violencia armada paraliza clases en zonas rurales de Cúcuta
Cabe recordar que el jueves fueron atacados miembros del Escuadrón de Carabineros de la Policía (Emcar), con explosivos y ráfagas de fusil, en el sector Las Claritas, cuando se desplazaban por vía pública para desarrollar una operación contra la minería ilegal.
Entre tanto, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, rechazó categóricamente el ataque y expresó su solidaridad con la fuerza pública, al insistir que este tipo de actos violentos lesiona el tejido social del departamento y que la paz se construye con autoridad y respeto por la vida de todos.