Ofrecen recompensa por información de actos violentos durante elecciones en el Valle del Cauca
Se ofrece $50.000.000 de recompensa por información sobre posibles alteraciones en el orden público.
En una Comisión de Seguimiento Electoral, la Gobernación del Valle del Cauca decretó restricciones para garantizar la tranquilidad durante los comicios de segunda vuelta presidencial en los 42 municipios del departamento.
Le puede interesar: Elecciones 2022: ¿A qué hora se sabrá quién es el nuevo presidente de Colombia?
Entre las medidas está el ofrecimiento de $50.000.000 de recompensa por información sobre posibles alteraciones en el orden público.
“Hemos activado una bolsa de recompensa con el objetivo de obtener información respecto a posibles acciones terroristas o de vandalismo en contra del proceso electoral. Adicionalmente, la Gobernación del Valle atendiendo las instrucciones de la Gobernadora, y en coordinación con los organismos de seguridad y el Ministerio Público, tiene listo un paquete adicional de medidas y decretos en caso de ser necesarios para atender posibles alteraciones del orden público”, indicó el secretario de seguridad Camilo Murcia.
El funcionario informó que para todo el departamento se decretó la restricción en la venta y consumo de licor en establecimientos y en el espacio público desde las 6:00 p.m. del sábado 18 de junio hasta el mediodía del lunes 20 de junio.
Puede leer: Rodolfo Hernández apoyará a Gustavo Petro en caso de no ganar las elecciones
Así mismo, quedó en firme la prohibición de la venta de combustible en pimpinas, recipientes, bolsas y similares a partir de este miércoles 15 de junio, desde las 6:00 p.m. hasta mediodía del lunes 20 de junio.
También quedó prohibido el traslado de escombros y materiales de construcción a partir del sábado 18 de junio desde el mediodía hasta el lunes 20 de junio a las 6:00 a.m.
Le puede interesar: Ordenaron que se realice una auditoría forense a software del proceso electoral
“De igual manera, en el mismo lapso se estableció la prohibición en la venta de combustibles a las personas que en motocicletas accedan a las estaciones de servicio y no se retiren el casco o cualquier otro elemento que les cubra su rostro”, puntualizó Murcia.