Ola invernal: Invías adelanta acciones en 318 corredores viales
La entidad indicó que en el mes de junio de 2022 se han presentado 74 eventos.
Según los datos entregados por la Subdirección de Gestión del Riesgo del Invías, se han atendido 595 deslizamientos en las vías durante el año 2022, siendo este el fenómeno más recurrente en los corredores viales.
Tan sólo en el mes de junio de 2022 se han presentado 74 eventos, que han sido atendidos en el menor tiempo posible, garantizando el tránsito de forma segura para todos los usuarios.
Puede leer: Temporada invernal: Tunja estará en alerta amarilla hasta agosto
Igualmente, se han presentado 44 atenciones por cuenta de la caída de rocas, 37 eventos donde se ha registrado pérdida parcial de banca, 33 inundaciones por la creciente súbita de diferentes ríos, 29 eventos atendidos por cuenta de la caída de material vegetal, entre otras situaciones.
Los departamentos más afectados por las lluvias en lo corrido del año son: Nariño, Huila, Santander, Meta, Cauca, Caldas, Boyacá, Cundinamarca y Risaralda.
Inicialmente, el departamento de Nariño registra 199 eventos, el departamento de Huila presenta 77 eventos, Santander 69, Meta 46, Cauca tiene 46 eventos, Caldas 38, entre cierres parciales y totales.
Es importante que quienes vayan a realizar viajes por tierra para el próximo puente festivo, que inicia este 01 de julio, puedan comunicarse con las autoridades de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional para conocer sobre cierres totales o parciales que puedan permanecer activos y que generen retrasos en sus recorridos.
Le puede interesar: Ciclón tropical en San Andrés: las afectaciones que podría tener en el archipiélago
Hay que tener en cuenta que el fin de semana de puente festivo del 24 de junio se registraron emergencias en la infraestructura vial del Cauca, Valle del Cauca, Meta, Antioquia y Risaralda, en donde un deslizamiento provocó cierre total en el kilómetro 18 de la vía Santa Cecilia–Asia.
Situación que fue atendida a tiempo. En el mismo corredor se presentaron varios derrumbes en los kilómetros 17, 41, 49, 55, 56, 59, 65, 66 que provocaron cierres parciales atendidos en el menor tiempo posible. Así mismo, se reportaron emergencias en otras regiones como Chocó, Santander y Caquetá.