Oleada de amenazas a turistas en Cartagena: medidas extremas que se tomarán
Ana María González, secretaria del Interior de Cartagena, asegura que se harán las sanciones correspondientes.
El pasado domingo 27 de agosto, al menos turistas españoles fueron amenazados por no haber aceptado turísticos ofrecidos por un grupo de personas en Barú, Cartagena.
De acuerdo a la denuncia instaurada, los turistas iban a bordo de la embarcación 'Maui Ocean' cuando, en medio del mar, un grupo de personas se acercó en lanchas y les ofrecieron juegos flotantes, pero al negarse, recibieron insultos y amenazas.
Puede leer: Mujer pone su vida en riesgo por querer tomarse una foto en el piso 10 de un edificio en Cartagena
“Como no se contrató el servicio por voluntad del cliente, empezó un ataque verbal; luego, amenazaron de muerte a los clientes, diciendo que si se arrojaban al agua a tomarse un baño, les pasaban por arriba con los motores de las lanchas para matarlos e intentaron subir al barco”, dijo el denunciante.
Ante esto, Ana María González, secretaria del Interior de Cartagena, habló en La FM de Rcn Radio, y aseguró que ya se están adelantando las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de las personas que realizaron las amenazas.
"Estamos en busca de las embarcaciones (...) se harán las sanciones correspondientes", dijo.
Aunque la secretaria afirmó que hay una estación de policía nueva en Barú y uniformados controlando las playas, el hecho ocurrió dentro del mar.
En contexto: Paseo a Cartagena casi termina en tragedia: turista fue golpeado por las hélices de una lancha
"Obviamente, el control del mar es diferente al de las playas. Son muchísimas, casi son 25, pero no hay suficiente capacidad", dijo, asegurando que los están aquejando los mismos problemas de los demás sitios turísticos de Colombia.
Finalmente, advirtió que hay muchas empresas piratas manejadas por extranjeros que ejercen labores turísticas de forma ilegal, haciéndose pasar como cartageneros y generando desconfianza ante el turista.
Turistas españoles fueron amenazados en Cartagena: medidas