ONU exige garantías de seguridad para Leyner Palacios, líder social de Bojayá
Placios denunció ser víctima de amenazas de muerte.
La ONU en Colombia expresó su preocupación por las amenazas de muerte que recibió el líder social, Leyner Palacios, uno de los sobrevivientes de la masacre de Bojayá luego de haber denunciado que en esta región del departamento del Chocó, hacen presencia grupos armados ilegales que están intimidando a la población.
A través de su cuenta en Twitter, Naciones Unidas urgió a la Fiscalía General de la Nación a investigar, juzgar y sancionar a quienes amenazaron de muerte a Palacios.
Lea también: Ministerio del Interior se enfocará en acercar el Estado a Bojayá
"Hacemos seguimiento a estas amenazas y a la situación de los habitantes y defensores en Bojayá, y por la situación de habitantes de la población chocoana. Esperamos que el Gobierno de Colombia le garantice a él, a su familia y a las personas de Bojayá su vida e integridad", señaló la ONU.
?#Hilo Estamos muy preocupados por las amenazas de muerte en contra del defensor de #DDHH @PalaciosLeyner y por la situación de habitantes de #Bojayá. Esperamos que el Gobierno de #Colombia le garantice a él, a su familia y a las personas de Bojayá su vida e integridad pic.twitter.com/3jCpHjhYrk
— ONU Derechos Humanos Colombia (@ONUHumanRights) January 3, 2020
La denuncia se conoció por parte de la Comisión Interétnica de la Verdad del Pacífico (CIVP) y de algunos congresistas, quienes advirtieron que a los líderes sociales en Bojayá les dieron 24 horas para salir del municipio.
Tan pronto se conocieron las amenazas, el presidente Iván Duque ordenó al ministro del Interior (e), Daniel Palacios, adoptar medidas especiales de seguridad para proteger la vida de Leyner Palacios.
Le puede interesar: SOS de la Procuraduría para evitar retorno de violencia a Bojayá
El Gobierno Nacional, a través del ministro del Interior, Daniel Palacios, manifestó que luego de reunirse con el líder social se determinó fortalecer las medidas de protección para que siga ejerciendo su liderazgo en Bojayá.