Ordenan cancelar las corridas de toros en Cali
La determinación fue tomada como consecuencia de una acción de tutela.
A través del auto 6438, el Ministerio del Trabajo ordenó la paralización o prohibición inmediata de trabajos o tareas en la Plaza de Toros de Cañaveralejo de Cali, la determinación fue tomada como consecuencia de una acción de tutela que buscaba proteger a los niños para que no pongan en riesgo su vida, en un trabajo peligroso, como lo es el toreo.
Esto para impedir la presentación de dos toreros menores de edad, como el español Marco Pérez de 15 años de edad y Mariana Mantilla, quien hacía labores de amazona.
Le puede interesar: Policía que fue arrollado en Cali está en estado crítico
El recurso fue interpuesto por el concejal por Alianza Verde, Terry Hurtado, quien también buscaba que los niños accedieran a un espectáculo violento.
"Esperamos que el Secretario de Seguridad y el Alcalde que también son a quienes se les da la orden material, lo hagan, ya que cuando le hicimos la solicitud directamente a ellos, transfirieron esta responsabilidad al Ministerio", manifestó el Concejal.
En el auto, también se ordena imponer los correspondientes sellos en la Plaza de Toros "por encontrarse en inminente riesgo la vida y salud de los menores Mariana Mantilla Lemus y Marco Pérez".
Por su parte, el Alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, quien también es del partido Alianza Verde, celebró la determinación y anunció que el cierre de la Plaza de Toros es inminente.
Las corridas deplorables pero nada más aberrante que poner a niños a torear, nuestra Secretaría de @SeguridadCali se desplaza a la Plaza de Toros, el cierre es inminente
— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) December 28, 2022
Respetar derechos es ftal, hace presencia con Ministerio del Trabajo
Quienes rechazaron la medida fueron los niños toreros, quienes pidieron respeto por la tradición española,
“Siempre hay gente que va en contra de las tradiciones y del mundo del toro, como en todos los sitios, desgraciadamente. Que tengan respeto al igual que nosotros les respetamos a ellos y que bueno que es una cultura y un sentimiento de vida muy bonito”, dijo Marco Pérez, niño torero.