Ordenan a dueños de edificio Aquarela de Cartagena restituir predios invadidos
Los propietarios de la construcción deberán restituir más de 600 metros que le pertenecen al espacio público.
La inspectora de Policía número dos de la ciudad de Cartagena, Paola Serna Tobías, determinó que la sociedad propietaria del edificio 'Aquarela' deberá restituir 619,59 metros que corresponden al espacio público en un periodo máximo de dos meses.
En ese sentido la constructora debe devolver más de 600 metros, considerados como parte del espacio público y que actualmente se utilizan para un ante jardín. Así mismo, debe cancelar una multa de 156 millones de pesos por esta infracción que se se ordena, se efectúe en el término de dos meses.
De no cumplir con esta sanción, la alcaldía de Cartagena deberá proceder a la restitución, que incluye la demolición de la zona invadida.
Le puede interesar: Construcción del edifico Aquarela en Cartagena seguirá frenada
Según el Ministerio de Cultura, la medida se tomó "al registrar un comportamiento que afecta la integridad urbanística tal y como lo indica el Código Nacional de Policía y Convivencia.
Igualmente la funcionaria ordenó mantener la medida correctiva de la suspensión de las obras y anunció que enviará el expediente al Ministerio de Cultura en los términos que lo estipula también el Código Nacional.
De acuerdo con las normativas legales que rigen en la ciudad, si la edificación 'Aquarela' genera impactos negativos en el patrimonio cultural, se puedan afectar las características y los valores de los bienes declarados como de interés cultural.
Leer más: IGAC negó estudio sobre cumplimiento urbanístico del proyecto Aquarela
Entre tanto, los representantes legales del proyecto de viviendas de interés social instauraron un recurso de reposición que será resuelto en segunda instancia por funcionarios de la Alcaldía de Cartagena.