Ordenan a Linio y Mercado Libre retirar 'curas milagrosas' contra el coronavirus
Según la SIC, hasta la fecha se han encontrado más de 1.200 anuncios con publicidad relacionada con el coronavirus.
Con el fin de no engañar a los consumidores ni generar confusiones, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) solicitó a las plataformas de comercio electrónico, Mercadolibre Colombia Ltda, Linio Colombia S.A.S. Y Olx Colombia, retirar la publicidad de productos que supuestamente ofrecen beneficios para evitar el contagio del coronavirus.
Según el organismo, esta decisión se tomó, teniendo en cuenta que el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia expidió el documento denominado “Abce. Nuevo coronavirus o COVID-19”, en el cual indica que hasta ahora no existen productos o medicamentos capaces de evitar el contagio del virus o curar a quienes lo padezcan.
Lea también: Conductor del Metro de Medellín se contagió de coronavirus
La Superindustria precisó que hasta la fecha se han encontrado más de 1200 anuncios con publicidad relacionada con el coronavirus.
“Haciendo uso del estatuto del consumidor hemos emitido esta orden para que estos portales se abstengan de publicar productos o cualquier otro elemento relacionado con la COVID-19, para no engañar a los consumidores”, dijo el Superintendente Andrés Barreto.
El funcionario le hizo un llamado a los consumidores para que se abstengan de comprar productos que ofrezcan una cura contra el virus o anuncien contener propiedades que evitan su contagio.
Sin embargo, la entidad precisó que, desde el pasado 6 de marzo, la plataforma OLX decidió rechazar todo anuncio que hiciera uso de palabras relacionadas con coronavirus y desde el 12 de marzo todo anuncio de tapabocas y geles antibacteriales, con el fin de evitar posibles conductas de acaparamiento por la demanda de los mismos.
Lea también: Dos funcionarios del Gobierno Duque tienen coronavirus
Según el reporte que le entregó la plataforma la SIC, fueron más de mil anuncios rechazados por contener la palabra COVID-19, y más de diez mil publicaciones de tapabocas y geles antibacteriales.