Pacto Histórico promueve 'fórmula' para ganarle al uribismo en Antioquia
El petrismo empezó a diseñar su estrategia para las elecciones de octubre.
Son varias las jugadas que se avecinan en el ajedrez electoral de Colombia. En varias regiones, los partidos hacen sus movidas pensando en los comicios de octubre.
El Pacto Histórico, el partido del presidente Gustavo Petro, inició su decantación para tener a sus candidatos en todos los departamentos.
El petrismo, entre otras, en Antioquia arrancó con el proceso para consolidar una campaña férrea. En una carta, varios miembros del partido hicieron una exhortación a Esteban Restrepo y Augusto Osorno para que adelanten las conversaciones pertinentes para llegar a la unidad en las próximas elecciones.
“Los y las firmantes congresistas del Pacto Histórico, les queremos extender una fraterna y respetuosa invitación en su calidad de precandidatos a la Gobernación de Antioquia, para que inicien conversaciones sobre sus actuales candidaturas de cara a unir al Pacto histórico y a los sectores progresistas del departamento en el mismo propósito de seguir construyendo el Cambio del país”, señalaron en una carta.
La intención, claramente, es hacerles frente a los candidatos de la derecha –tradicionalmente los uribistas– camino a las elecciones de octubre.
“La idea es contener a los sectores políticos y económicos retardatarios que han llevado al territorio a las guerras y a la falta de oportunidades para los antioqueños. El uribismo y la vieja clase política tradicional quieren hacer de Antioquia una trinchera en contra de las transformaciones que merece el pueblo colombiano”, cita la misiva.
Por último, el llamado es a que se haga todo lo posible por unirse camino a los comicios locales y regionales.
“La invitación es a que se unan los esfuerzos para llegar fortalecidos a los comicios con las lecciones aprendidas que nos dejaron las pasadas elecciones, que nos demostraron que solo juntos somos más fuertes y podemos lograr grandes cosas, especialmente en una región tan importante como Antioquia que actualmente cuenta con una de las inversiones más grandes en el Plan Nacional de Desarrollo y que indudablemente necesita a un aliado en la Gobernación del departamento”, agregaron los firmantes.
Entre quienes aparecen en la carta del Pacto Histórico están los representantes por Antioquia David Toro, Pedro Baracutao, y el senador Omar Restrepo Correa.