Papá de la sargento secuestrada con sus hijos por el ELN, furioso por declaraciones de MinDefensa
La sargento Karina Ramírez tuvo que desplazarse por cuenta propia hasta Arauca, luego de la orden de traslado.
En diálogo con RCN Radio, el padre de la sargento Ghislaine Karina Ramírez, Gerardo Ramírez y, abuelo de sus nietos Angie Rocío y Juan Camilo, de 6 y 8 años, se pronunció frente a las declaraciones del ministro de Defensa, Iván Velásquez, en el que habría señalado que fue un 'acto imprudente' el desplazamiento en carro por las vías de Arauca.
"Es un acto de irresponsabilidad que un ministro de Defensa señale que no se pueda ir en carretera, cuando estamos en un país libre, no le tenemos que pedir permiso a nadie. Yo creo que no sabe ni donde está parado. Ellos deben garantizar la seguridad de todos. Además, el Ejército sabía las condiciones de mi hija con los niños y del que tenía discapacidad, y aún así tuvo que cumplir una orden de traslado", dijo Ramírez.
Lea además: ELN sí sería el responsable del secuestro de la sargento y sus hijos, dice MinDefensa
Igualmente, señaló que la sargento no contaba con los recursos económicos para su traslado, y tuvo que pedir dinero prestado a sus familiares.
"Entre mi familia y yo, logramos recaudar más de dos millones de pesos, que fue el costo del traslado de sus cosas, hasta Arauca, porque no tenía", indicó Ramírez.
Le puede interesar: Secuestro de sargento y sus hijos por el ELN: MinDefensa dice que ella debió tener más precaución
Con bastante rabia y frustración, don Gerardo Ramírez afirmó que no ha recibido ninguna información sobre el paradero de sus familiares, y que las autoridades, no les han indicado pistas si se está ejerciendo.
"En este momento mucha impotencia por no saber nada de mis hijos. No sabemos si están vivos o desaparecidos. Es una militar que le está prestando el servicio a la comunidad, y no sé qué está pasando. Yo necesito saber de mi hija y mis nietos. En vez de brindarme acompañamiento, deberían decirme los avances sobre su paradero", finalizó.
A la pregunta de un periodista si la sargento secuestrada con sus pequeños hijos no habría cometido un acto de "ligereza" al desplazarse en su vehículo hacia Arauca, respondí que no había actuado con prudencia pues todos los miembros de fuerza pública debían ser cuidadosos en sus
— Iván Velásquez Gómez (@Ivan_Velasquez_) July 7, 2023