Pareja de turistas golpearon a mujer que les pidió usar tapabocas
La mujer terminó hospitalizada por una golpiza que recibió a manos de una pareja que no acató el pedido de usar el tapabocas.
La pandemia llegó con un montón de restricciones y medidas con el fin de mitigar el contagio de la COVID-19. Una de ellas y que ha sido de las más importantes es la del uso de tapabocas, ya que es una de las primeras barreras para frenar el contagio.
No obstante, el uso del tapabocas ha sido un tema de polémica, debido a que no todos siguen la norma de usarlo.
Tal fue el caso de una pareja de turistas que agredió a una mujer por pedirles usar el tapabocas, en Santa Marta.
Pareja de turistas golpearon a una mujer
Una mujer en Santa Marta fue hospitalizado en un clínica de la ciudad luego de que recibiera una brutal golpiza por parte de un turista al que no le gustó que le exigiera el uso del tapabocas.
El nombre de la persona agredida es Claudia Galván, de 40 años, quien, según un medio nacional, presentó hematomas y laceraciones en diferentes partes de su cuerpo.
La Señora Galván cuenta que fue agredida verbal y fisicamente por una pareja de extranjeros que estaba alojados en el mismo edificio que reside ella, en el sector del Rodadero de la ciudad de Santa Marta.
Detalles de la agresión
De acuerdo con el testimonio de la mujer agredido, la discusión se inició después de que ella les pidiera que portaran, de manera adecuada, el tapabocas en pleno ascensor.
Pese al pedido, la pareja hizo caso omiso y se negaron a usar el tapabocas, por ende, la discusión se agravó e inició el cruce de palabras.
El hombre, Carlos Rosero, empujó a Claudia Galván con el fin de sacarla del ascensor. La agredida puso resistencia y, según detalles, respondió de la misma manera.
“Solo tengo claro que el hombre se me vino encima y motivado por su compañera, comenzó a golpearme y ahorcarme”, cuenta la mujer, quien agrega que “quiso hasta tirarme del décimo piso del edificio”, detalló Galván.
Claudia Galván pidió ayuda en medio de la golpiza. Ella, en medio de la golpiza, comenzó a pedir ayuda y otros vecinos del lugar intervinieron para frenar las agresiones.
Seguido de ello, las autoridades llegaron al lugar y condujo a los turistas a una estación de policía para conocer su versión de los hechos. Carolina, que terminó en el hospital, recibió un comparendo.
Finalmente, con la historia clínica, Claudia espera instaurar una denuncia en contra de Carlos Rosero para exigir que responda por este caso de violencia de género.