Pareja habría asesinado a su empleador para apoderarse de su ganado
El hombre fue baleado y posteriormente sepultado en una finca de su propiedad.
En el barrio Nelson Mandela de Cartagena fueron capturados Carlos Mario González Ruiz y su compañera sentimental Zenith Tatiana Salas Lamadrid, señalados de haber asesinado a su empleador en el municipio de Guarne (Antioquia).
El hombre fallecido, identificado como Iván Londoño Leal, había sido reportado como desaparecido el 28 de enero del año en curso, luego que llegará hasta una finca de su propiedad en la vereda La Enea en Antioquia, lugar donde vendería 14 cabezas de ganado.
Sin embargo, transcurrido un día de la desaparición del ganadero, su empleado González Ruiz le aseguró a sus familiares que el hombre había abordado un vehículo de servicio público sin decir a dónde se dirigía, luego de haber vendido el ganado.
Puede leer: Billete habría delatado a bombero señalado de asesinar a un reciclador
En medio de la investigación de la Fiscalía, a un grupo de criminalística le llamó la atención el exceso de limpieza en los pisos y paredes de la vivienda, por lo que inmediatamente decidieron aplicar luces forenses en el lugar para detectar rastros de sangre, con resultados positivos
"El pasado 8 de febrero y con la ayuda de un canino, un grupo de criminalística del CTI logró la exhumación del cadáver del desaparecido, en una fosa ubicada a unos 15 metros de la vivienda", informó el ente acusador.
Le puede interesar: América Latina, la región más violenta del mundo
De acuerdo con la investigación, antes que la pareja de esposos abandonará la finca donde laboraban, se llevaron consigo enseres y utensilios de labranza que luego vendieron a sus vecinos. En cuanto al valor del ganado y los objetos hurtados supera los 30 millones de pesos.
"González Ruiz, de 39 años de edad, y Salas Lamadrid, de 29 años, fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros por el Juzgado 27 Penal Municipal de Medellín como presuntos responsables de desaparición forzada y homicidio agravado. Los procesados no se allanaron a los cargos imputados", puntualizó la Fiscalía.