Pasto decreta toque de queda desde las 5:00 p.m.
Disturbios motivaron la decisión del Gobierno municipal.
Después de una jornada que se había caracterizado por la tranquilidad y la calma en le desarrollo de las protestas en la ciudad de Pasto, el centro de la capital de Nariño fue escenario de disturbios entre algunos de los manifestantes que se ubicaron en la sede centro de la Universidad de Nariño y los miembros del Esmad que llegaron hasta el sector para trata de controlar los disturbios.
Este sector y la sede de la universidad de Nariño se han convertido en un punto de enfrentamientos constates durante los últimos eventos de protestas; sin embargo, se esperaba que, en aras de mantener la tendencia de la marcha de hoy, la situación no pasara a mayores.
Le puede interesar: Una persona muerta en medio de paro nacional en Cali
En el lugar se escucharon varias detonaciones y se observaron escombros y piedras lanzadas por los manifestantes, además, otro grupos de ciudadanos se ha ubicado en las inmediaciones de la carrera 22, solicitando que no se ataque a los manifestantes con las armas no letales que esgrimen los miembros del Esmad.
Ante esto hechos, la Administración municipal, a través de secretaria de Gobierno, emitió el decreto 175 mediante el cual se establece el toque de queda en el municipio, desde las cinco de la tarde de este 28 de abril, hasta las cinco de la mañana del jueves 29 de Abril.
Lea además: Capturan a extranjeros que portaban explosivos en marchas en Bogotá
La Administración municipal solicitó a la comunidad acatar esta norma transitoria, como medida de protección, y con ello evitar que se puedan registrar mayores efectos por los desmanes que se presenta en esa zona de la ciudad.
En el lugar hacen presencia funcionarios del Defensoría del Pueblo, así como miembros de organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, tratando de mediar en el conflicto y evitar consecuencias negativas.