Pastor cristiano que habría violado a nueve mujeres fue enviado a la cárcel en Cali
Aprovechaba que las jóvenes llegaban hasta la iglesia con problemas económicos, amorosos y depresiones.
La directora Seccional Fiscalías Cali, Sandra González Mina, entregó detalles de cómo el pastor de una iglesia cristiana ubicada en el barrio La Base de la capital vallecaucana, desde el año 2012 hasta el 2019 abusó sexualmente de por lo menos nueve mujeres entre ellas una menor de edad.
De acuerdo a las investigaciones, el hombre identificado como Carlos Eduardo Cuero Arbeláez, pastor y guía espiritual de la Iglesia cristiana ‘La Puerta Estrecha’, aprovechaba que las jóvenes llegaban hasta la iglesia con problemas económicos, amorosos y depresiones, para ejercer en ellas violencia psicológica y posteriormente violarlas según él, porque la biblia así lo indicaba.
Le puede interesar: Capturan a alias “Margarito”, cabecilla principal de 'Los Chacales' en Chocó
“Tras la contundencia de las evidencias y el material probatorio presentado por un fiscal, el Juez Tercero Penal con control de garantías envió a la cárcel a Carlos Eduardo Cuero Arbeláez, pastor y guía espiritual de la iglesia cristiana ‘La Puerta Estrecha’ y pedagogo en la Fundación Caminos de Libertad”, señaló la fiscal González.
El pasado 2 de marzo de 2022, el Juez 21 Penal Municipal libró orden de captura y posteriormente medida de aseguramiento con detención preventiva en establecimiento carcelario.
Según algunos padres de familia que también asistían como feligreses a la iglesia cristiana, habría más víctimas que fueron violadas por parte del pastor.
“Conocemos que este hombre presionó de manera psicológica a nuestras hijas con el uso de sugestión e influencia psíquica. Desarrollando a su vez entornos de coacción, violencia verbal y degradación en contra de ellas”, indicó Heriberto Pérez, padre de una de las víctimas.
De igual manera, dentro del marco de lo que denominaba como 'formación y crecimiento espiritual cristiano', el pastor realizaba con las víctimas actos sexuales, con manipulación de sus partes íntimas y en varias oportunidades pidió a trabajadoras de la iglesia que presenciaran dichos actos.
Lea también: Recursos para construcción de Providencia son fiscalizados por Contraloría
Para obtener los detalles de estos casos, los investigadores de Policía Judicial realizaron entrevistas a las víctimas, valoraciones médicas legales y corroboración de los hechos en las dos sedes de la comunidad cristiana.
Este hombre fue imputado y asegurado con medida privativa de la libertad, por los delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento y acoso sexual.
La captura de este pastor, se dio durante la jornada electoral del 13 de marzo cuando salía de votar del centro educativo Liceo Departamental de Cali.