Periodistas de Telemundo denuncian robo de sus equipos de trabajo en Cali
El hecho sucedió en cercanías a la Loma de la Cruz.
En su cuenta de Twitter la periodista Sulay Ucros denunció que junto a su compañeros de trabajo del canal Telemundo fueron víctimas del hurto de sus equipos.
El caso habría ocurrido en la tarde del miércoles 19 de mayo, en cercanías de la Loma de la Cruz, en donde se realizaba una concentración pacífica, en medio de la jornada de paro nacional.
Le puede interesar: Saqueos opacaron las manifestaciones en Buenaventura
“Dejamos de reportar en Cali, nos robaron a mano armada los equipos, a dos cuadras de la Loma de la Cruz. Noticias Telemundo se despide de la capital del Valle del Cauca”, escribió la periodista en la red social.
La comunicadora aseguró que los medios internacionales que están en Cali cubriendo la crisis de violencia no cuentan con el acompañamiento suficiente de las autoridades como Policía para garantizar la seguridad y evitar cualquier delito.
“Estamos bien pero con dolor de no seguir informando. En una marcha que además estaba pacífica, en Cali son más los buenos, la ciudad está llena de gente maravillosa que necesita ser escuchada”, señaló
Según la información publicada en las redes sociales, el equipo del noticiero de Telemundo había llegado al país hace aproximadamente tres días, en los cuales habían visitado Popayán y luego se desplazaron para la capital vallecaucana, en donde estaban cubriendo las movilizaciones.
Lea también: Se reactivan pasos fronterizos, terrestres y fluviales, de Colombia
Se conoce que la Policía atendió el caso del hurto y busca a los responsables para que sean detenidos y se puedan lograr recuperar los elementos robados.
El caso generó reacciones de algunos usuarios en redes sociales que rechazaron la inseguridad en Cali. "Siento mucho lo sucedido a Sulay, pero esa es la realidad de Cali (antes del paro) la delincuencia, los hurtos y demás. Y es parte de la inconformidad de los caleños en que la alcaldía ha invertido en todo, menos en seguridad", señalaron los tuiteros.