Petro responde a polémica por la 'vaca' de Antioquia: "Este gobierno no está contra"
El presidente Petro respondió a las críticas por su oposición a la 'vaca' que fue propuesta por el expresidente Álvaro Uribe.
El presidente Gustavo Petro respondió a las críticas por su oposición a la 'vaca' que fue propuesta por el expresidente Álvaro Uribe para terminar las vías 4G en el departamento de Antioquia.
El primer mandatario aseguró que su gobierno no está en contra de ese departamento, sino que está en contra de la pérdida de recursos públicos y de la paramilitarización de los territorios.
Leer también: Álvaro Uribe defiende ‘vaca’ para las vías 4G en Antioquia
"En lo que no estamos de acuerdo es que se pierdan los recursos públicos, o en la defensa de los carteles de la contratación que hacen las derechas que antes se vestían con svásticas, no estamos de acuerdo con que se paramilitarice el departamento", afirmó el presidente en su cuenta de X.
Petro fue enfático al afirmar que no está en contra del desarrollo de Antioquia, pues afirmó que su gobierno acompaña a los campesinos para otorgar mejores condiciones laborales, sociales y de atención médica.
"Porque está con el arriero agricultor y el industrial y su clase trabajadora que queremos que tenga mejor salario y más estabilidad; queremos que médicas y médicos lleguen a todo su territorio y no mueran niños picados por culebras caminando 8 horas para encontrar un puesto de salud", añade Petro.
Además resaltó la labor de los campesinos cafeteros y arrieros que ayudaron al crecimiento económico de Colombia por medio de la comercialización de café.
"Creo que una de las mayores epopéyas del desarrollo económico democrático de Colombia lo protagonizó el pueblo antioqueño cuando a fuerza de piernas, familias y mulas, logró construir la economía cafetera que sostuvo al país durante casi un siglo y permitió que Medellín creciera industrializándose", afirmó el presidente .
Le puede interesar: La millonaria inversión que hizo el Gobierno para construir un túnel
Petro reiteró su crítica de que el departamento de Antioquia no tome el camino de acabar con convivires y mafias políticas que lo han llenado tanto tiempo de sangre y de víctimas.