Pico y placa para ingreso de vehículos a las playas de Puerto Colombia
La norma hace parte del Decreto 0292 de la alcaldía local.
La Alcaldía de Puerto Colombia anunció la implementación de la medida de pico y placa para acceso de vehículos a los balnearios de la población los días domingo y lunes festivo, luego de la realización de un consejo de seguridad, celebrado en la sede municipal.
La norma rige tras la expedición del Decreto No. 0292, firmado por el alcalde, Willman Vargas.
El mandatario explicó el orden en que se aplicará la disposición.
“En Consejo de Gobierno Extraordinario, hemos definido pico y placa, para acceso a las playas. El día domingo podrán ingresar los vehículos con placas terminadas en números pares, y para el día lunes, números impares; todo esto por la salud y la vida”, indicó el jefe de la administración municipal.
Le puede interesar: Respuesta de la Policía a HRW por intervención del Esmad en Madrid, Cundinamarca
De acuerdo al Decreto, la rotación de placas quedará de la siguiente manera:
El domingo 13 de junio podrán circular vehículos con placas terminadas en dígitos, 0, 2, 4, 6, 8.
El lunes 14 de junio, podrán movilizarse automotores con matrículas finalizadas en dígitos, 1, 3, 5, 7, 9.
La norma regirá desde las 6:00 de la mañana, hasta las 7:00 de la noche los dos días.
Lea además: Juez de Bucaramanga dice que Policía se convirtió en una "fuerza terrorista"
La nueva medida se suma al reciente anuncio de las autoridades del Atlántico de reforzar los aforos en los sectores de playa de poblaciones del departamento, tras el incumplimiento a los protocolos de bioseguridad y la aglomeración evidenciada en balnearios de Puerto Colombia, el último puente festivo.
El Secretario de Gobierno de Puerto Colombia, Leonel Morrón, confirmó que se mantendrán los controles, con un equipo de la administración municipal, para garantizar que los visitantes cumplan las normas dispuestas.
“Puerto Colombia se prepara con más de 52 guías, 3 coordinadores en tema de tránsito, 30 salvavidas, coordinadores de salvavidas, unos operadores comunitarios, que contabilizarán el aforo y verificaran que las personas cumplan con los protocolos”, explicó el funcionario.