Planas en vía pública, el castigo a infractores de toque de queda en Córdoba
Durante el puente festivo, la Policía intervino 15 fiestas clandestinas en Cereté.
Un total de 140 personas que incumplieron las medidas para prevenir la COVID-19 fueron sancionadas pedagógicamente en el municipio de Cereté (Córdoba), en plena vía pública, pero sentadas en sillas y respetando el distanciamiento.
Con planas en una hoja y lápiz, como si estuvieran recibiendo clases, debieron escribir: “debo respetar el toque de queda”.
Lea aquí: Desmantelaron más de 500 fiestas clandestinas en Atlántico
La secretaria de Educación de Cereté, Indira Petro, explicó que la campaña busca sensibilizar a los ciudadanos en torno a la prevención de la COVID-19 debido al aumento de contagiados en los últimos días.
“Lo que estamos haciendo es concientizar para que entiendan que esto no es un juego, que nos estamos enfermando y que Cereté es uno de los municipios que más casos tiene de COVID-19” manifestó la funcionaria.
El mayor Carlos Castro, comandante del distrito número Dos de la Policía Metropolitana en Cereté, dijo que durante el pasado puente festivo fueron intervenidas 15 fiestas clandestinas en el perímetro urbano.
Según el oficial, en el desarrollo de planes y operativos se incautaron 1.500 botellas de cerveza, dos armas traumáticas, veinte Sillas plásticas, dos equipos de sonido, un video beam, una mesa plásticas, dos juegos de bolas de billar y cinco gramos de marihuana, avaluados en 8.720.000 pesos.
Le puede interesar: Buscan a protagonistas de video para adultos grabado en bus del MIO
Además, realizaron comparendo a 67 personas por diferentes comportamientos en contra del Código de Policía, atendieron 35 casos en residencias, diez por riñas y 25 por alto volumen.
El Instituto Nacional de Salud reportó este lunes festivo cinco nuevos casos de coronavirus en Cereté, aumentando a 62 pacientes con resultado positivo, entre ellas cuatro mujeres de 79, 41, 40 y 50 años de edad y un hombre de 37 años, sin antecedentes patológicos, quien presentó dificultad respiratoria, fiebre y agotamiento.
En Cereté, un total de 446 muestras han sido enviadas, 301 descartadas, 80 en espera del resultado, 62 positivos, dos fallecidos y once recuperados.