Planes sociales beneficiarán a más de mil familias de Bojayá, según el Gobierno
El Departamento de Prosperidad Social estará a cargo de la estrategia.
El Gobierno Nacional dio a conocer que el plan integral social para Bojayá beneficiará a más de mil familias de la zona, que se encuentran en estado de vulnerabilidad por situaciones de riesgo.
Daniel Palacios, ministro del Interior (e), afirmó que el Departamento de Prosperidad Social (DPS) continuará con los programas en Bojayá como Familias en Acción o Familias en su Territorio.
El funcionario indicó que se realizará una inversión para la adecuación del Palacio Municipal de Bojayá, con el objetivo de fortalecer los escenarios de encuentro social.
Vea también: Alerta en Buenaventura por presuntos enfrentamientos entre grupos ilegales
“El Departamento de Prosperidad Social seguirá con los programas de Familias en Acción, Familias en su Territorio, para seguir beneficiando a más de mil familias de esta comunidad, también anunciamos una inversión para la adecuación del Palacio Municipal, para tener un centro de discusión”, sostuvo Palacios.
Cabe recordar que funcionarios del alto Gobierno visitaron el municipio de Bojayá, en el departamento del Chocó, luego de las denuncias de confinamiento hechas por la comunidad, tras las amenazas recibidas por miembros de un grupo paramilitar que estaría operando en la zona.
Tras haber liderado el recorrido por la región, Palacios anunció un paquete de medidas que se pondrá en marcha para garantizar la seguridad en ese territorio.
Le puede interesar:ONU exige garantías de seguridad para Leyner Palacios, líder social de Bojayá
“Se ha tomado la decisión, bajo la dirección del Presidente de la República, de que la presencia de la fuerza pública, en particular del Ejército, sea de manera permanente, tanto en el corregimiento de Pogue, como en todo el Bojayá Grande y su capital Bellavista”, indicó.
Asimismo, se anunció la llegada de un grupo especial que se encargará de la persecución de los criminales, luego de que alrededor de 15 miembros de un grupo ilegal se encargara de propagar el miedo en la población.