Polémica por ingreso de una de las hijas de Daniel Quintero a un colegio de Medellín
Si bien el ambiente político en la capital antioqueña es tenso debido al caso Quintero.
El suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, ha estado en el centro del debate público por cuenta de sus declaraciones rechazando la decisión de la Procuraduría y por las acciones que ha tomado para tratar de volver a su cargo.
Esta semana Quintero viajó a Washington (Estados Unidos), a radicar la solicitud de la medida cautelar en contra de la decisión que tomó la Procuraduría General de la Nación, de sacarlo provisionalmente del cargo. Sin embargo, lo que generó polémica fue que este proceso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se podía hacer de forma virtual.
Le puede interesar: Beneficio por ir a votar en Colombia, ¿En cuánto queda el duplicado de la cédula?
Si bien el ambiente político en la capital antioqueña es tenso debido al caso Quintero, este miércoles se viralizó un hecho que ha causado rechazo incluso en los detractores de Quintero, dado que metieron en toda esta polémica a los hijos del político.
Se trata de una carta que habrían escrito varios padres de familia del colegio alemán Deutsche Schule de Medellín, en el que le piden a la junta directiva no aceptar a las hijas de Quintero, quienes nada tienen que ver con la vida política de su padre.
"Aclaramos de antemano que esto no se trata de política, ni de partidos, ni tampoco de apoyo a candidatos presidenciales, ni menos de poner en entredicho el derecho a la educación", inicia la misiva.
Acto seguido, aseguran que quieren manifestar el sentir de muchos antioqueños que "fundamentado en valores como la honestidad, la honradez, la transparencia, el respeto, el esfuerzo, aportando a la sociedad con una activa interrelación empresa-sistema educativo-estado", les sorprende que hayan admitido a las hijas del suspendido alcalde.
"Nos resulta sorpresiva la admisión de la familia Quintero Osorio en el Colegio, puesto que, al margen del derecho a la educación, los criterios y la discrecionalidad observados históricamente por el colegio, parecen haber sido inexplicablemente omitidos y esta vez en un caso cuya notoriedad es evidente, como evidente es la contraposición de los principios y valores que ellos profesan y los distinguen", escriben a la indignante carta.
Lea también: Incautaron más de 2.000 kilogramos de marihuana pertenecientes a las disidencias en Buenaventura
Los padres que la escribieron, consideran que la familia Quintero "se ha hecho públicamente famosa por atacar, descalificar, deshonrar y buscar destruir de manera sistemática y descarada, sin prueba alguna, toda la estructura social y empresarial fundada en los grandes valores antes mencionados, que durante años hemos admirado y de la cual nos sentimos inmensamente orgullosos. Con este proceder han sacado réditos políticos y económicos habiendo encontrado eco en algunos sectores incautos de la sociedad, que sin exigir demostración de la validez de sus afirmaciones han caído en su falacia".
Aseguran que han pasado ya varios meses desde que se enteraron de esta admisión, sin embargo "no queremos dejar de manifestarles nuestra gran inconformidad, ya que no encontramos una explicación -ni siquiera en la apertura y liberalidad practicadas por la institución, para que el Colegio haya tomado esta decisión", agregaron.
Cierran la carta diciendo que, "esta decisión nos indigna y raya en una afrenta a la mayoría de familias que encontramos que lo que queremos inculcar en nuestros hijos, se logra con una escala de valores muy diferente.".
Esta es la carta de "inconformidad" que está circulando en el colegio que admitió a las hijas de @QuinteroCalle.
— Ana Cristina Restrepo Jiménez (@anacrisrestrepo) May 25, 2022
En pleno siglo XXI en un colegio, plural y liberal, saltan voces retardatarias, de exclusión.
Dicen que es cuestión de "principios".
Excluir como "principio"? 1/2 pic.twitter.com/9L9q1xJhf4
El suspendido alcalde respondió
Por cuenta de esta misiva, se han generado miles de respuestas de rechazo, entre las que se destacan la de Quintero, quien dijo sentir "dolor en el alma".
Le puede interesar: Marihuana, aborto y desmonte del Esmad: Qué piensan Petro, Fico, Rodolfo y Fajardo
Asimismo, Quintero publicó una carta de los estudiantes de la institución, en la que rechazan el pedido de los padres de familia y piden que se le dé un manejo correcto a esta situación.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) May 25, 2022