Policía descubre planes para cometer actos vandálicos el 20 de julio
Este frente de guerra pretende atacar en las cuidad de Bogotá, Cali, Medellín, Pasto, Pereira, Bucaramanga, Popayán y Cúcuta.
El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, aseguró que el Frente Urbano de Guerra Nacional del ELN está financiando y dando instrucciones a grupos urbanos que cometan actos vandálicos el próximo 20 de julio, donde se prevé que lleven a cabo varias manifestaciones en todo el territorio nacional.
“Hay evidencia clara encontrada en uno de los computadores de los cabecillas del ELN, en el que le da instrucciones a los frentes a nivel nacional para que realicen actos de terrorismo, actos de coordinación con esas personas que estamos investigando con la Fiscalía general, que estarían involucrados en ataques a la Policía Nacional, ataques al sistema público de transporte, que estarían haciendo destrozos en establecimientos comerciales, la afectación a CAI, la quema de motos y vehículos de la policía, hay información clara para organizar actos vandálicos”, indicó el general Vargas.
Según la Policía, este frente de guerra pretende atacar en las cuidad de Bogotá, Cali, Medellín, Pasto, Pereira, Bucaramanga, Popayán y Cúcuta. También buscan realizar actos de violencia en otras zonas del país.
“Para hacer esto, tienen que tener coordinación y deben enviar dinero los terroristas y los delincuentes del frente guerra del ELN”, aseguró el director de la Policía.
Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que frente a estas presuntas intenciones se ha desarrollado un plan que pretende contrarrestar cualquier amenaza de vandalismo y evitar que se presenten hechos como los registrados el pasado 28 de abril, fecha en donde comenzaron las protestas en contra del gobierno de Iván Duque.
Lea también: Santrich murió en medio de riñas con otros mafiosos por coca: Duque
Molano indicó que, “tanto el Ejército como la Policía mantendrán una presencia activa, que se ha registrado en los dos últimos meses, con la intención de garantizar la tranquilidad, la seguridad y la libertad de los habitantes de estas ciudades”.